HISTORIA

Victoria Eugenia, la bellísima princesa inglesa que fué reina de España

Su matrimonio empezó con un dramático atentado que no vaticinó nada bueno.

Mujr de rígido carácter, Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra, nacida pricesa Julia Ena de Battenberg, vió la luz en el Castillo de Balmoral el 24 de octubre de 1887, por lo que hoy estaría de cumpleaños.

Su espectacular belleza enamoró a Alfonso XIII nada más verla en una visita a Inglaterra en 1905.

A pesar de las adversidades, que n faltaron, Alfonso XIII comunicaba con un telegrama a su madre su firme decisión: “Me he comprometido con Ena. Abrazos. Alfonso”.

Su vida como reina de España no fué en absoluto fácil. Las infidelidades de su marido era frecuentes y altamente conocidas en sociedad.

La hemofilia que padecieron sus hijos a través de su sangre, la muerte de varios de ellos, la incomprensión de su marido ,muchos dramas hicieron de su vida una tragedia.

Triste y sola, Victoria Eugenia no recibió el cariño de la corte ni del pueblo, ni tan siquiera cuando demostró ser una reina solidaria que se volcó en realizar destacadas obras de caridad.

Incansable en los temas sociales en pro de las mujeres y de la infancia, los temas de salud y culturales, una mujer culta y moderna que no fué entendida ni valorada por muchos.

Siempre destacó por su elegancia, sus joyas eran famosas , realmente el joyero de Victoria Eugenia fué exquisito, una reina muy elegante y chic

En su largo exilio, la bella reina vivió muchos años separada de Alfonso XIII, a quien no volvió a ver y con quien se reencontró en 1938 en Roma con motivo del nacimiento del príncipe Juan Carlos.

Tras la muerte de su marido en 1941, Victoria Eugenia se trasladó a vivir a Suiza donde falleció en 1969.

 victoria 1victoria 2