EL RINCONCITO VENEZOLANO HISTORIA

El colegio San José de Tarbes en Venezuela

Las Hermanas de San José de Tarbes vinieron desde Cantaous, Francia; a Venezuela en 1889. Las 18 primeras religiosas dirigidas por la Reverenda Madre Saint Simón, llegaron a La Guaira, Venezuela, el 13 de junio de 1889, con el objeto de desempeñarse en centros hospitalarios y educativos.

Colegio San José de Tarbes. Foto cortesía de delcampe
Colegio San José de Tarbes. Foto cortesía de delcampe
San-José-de-Tarbes
San José de Trabes. Foto cortesía de Onda

A petición de las familias de Caracas, el 1 de marzo de 1891, se abrió una casa particular contigua a la Iglesia de San Juan, el «Internado de San José de Tarbes», con una matrícula inicial de 40 alumnas. En 1902 el colegio se traslada a su nueva sede en El Paraíso, donde continúa su funcionamiento.

El colegio San José de Tarbes El Paraíso, es el Primer Colegio de Religiosas en Venezuela.

Colegio san josé de Tarbes. Foto cortesía  del Blog mariafsigillo

(3) Comentarios

  1. La tercera foto es del Patronato. Aún en funcionamiento, al igual que El Paraiso y La Florida que fué el último en construirse. El San José de Tarbes siempre se ha destacado por la calidad de educación y por el desarrollo de la lógica y el pensamiento, permitiendo que sus alumnos formen sus propias ideas y conclusiones.

    1. Rosita Cordero Peraza dice:

      La tercera foto es en el centro de Caracas esquina de Carmelitas ahí estudie 4* 5* 6 grado Fue bellísima estadía entonces éramos semi internas. Más ricos los almuerzos lo que sí no me gustaba era que toooodos los días nos daban cambur.

  2. Ellas fundaron mi colegio

Deja un comentario