La leyenda de los cuervos de la Torre de Londres

La leyenda de los cuervos de la Torre de Londres

 

Durante años la Torre de Londres se ha asegurado de tener cuervos en sus instalaciones, y el temor a que salgan volando y dejen la Torre siempre ha existido…

Desde el siglo XVIII éstas aves han sido alimentadas con todo tipo de manjares para asegurarse de que estarían contentas y que no quisiesen dejar los jardines de la Torre… y es que, resulta, que el imperio británico depende de la presencia de éstos cuervos….

La leyenda cuenta que si algún día los cuervos de la Torre de Londres dejan la Torre, la Torre caerá… y con ella el imperio del Reino Unido.

If the ravens leave the Tower, the kingdom will fall…
Según la leyenda deben haber al menos 6 cuervos paseándose por la Torre de Londres, y por ello actualmente residen en la Torre de Londres 7 cuervos (1 de más, por si acaso!). La presencia de éstos cuervos aseguran la protección de la Torre y, por tanto, del Reino. Fue el Rey Carlos II el que decidió por primera vez que los cuervos debían ser protegidos dentro de la Torre, para que estuviese la Torre a salvo, y es desde entonces que los cuervos son mantenidos y alimentados.  Tomado de la red

 

Deja un comentario