Pekinés, perro fiel y sensacional!

Siendo como son unos de los perros mas antiguos que conocemos, les cuento que son adorables, inteligentes, llenos de sensibilidad, muy valientes y sobre todo, aman fielmente a los suyos con devoción absoluta.

Se les considera perros aristócratas, miembros de la realeza.
Vienen de la China, con una hisotria milenaria que data de la Corte Imperial de la China, se dice que son  producto del cruce del Pai, que era el perro de compañía de los antiguos Emperadores chinos  y el Terrier  de Lasa.

Recuerdan a los leones por su pelaje brillante y sedoso, eran respetadisimos en la corte imperial, su robo era castigado con la muerte.

Nariz achatada, de caracter muy particular, tímidos y reservados, algo arrogantes, realmente eran parte muy importante de la Casa Real china y ellos como que conservan esa caracterítica de sentirse muy importantes,

Son pequeños, fuertes  de ojos redondos y muy negros, varían su pelaje en dferentes tonos que van desde el beige casi blanco, al caramelo oscuro, negros algunos y su cola es poblada y larga.

Su ladrido es bastante chillón lo que los hace excelentes vigilantes, son bastante adaptables, pero hacen respetar sus espacios, no toleran que abusen de ellos y sus cosas, se enfrentaran a quien sea del tamaño que sea, no son cobardes.

Su cuido no es extremo, solo mantener su pelaje cuidado y no permitirle la obesidad, que es una de sus tendencias.

Suelen tener ahogos y hay que estar prevenidos para ayudarlos en estos casos.

Muy agradecidos, facilmente se encariñan cn sus amos, son idelaes compañeros y perritos muy sanos y longevos,