ARTE & CULTURA

Metropolitan Opera de NY para esta temporada 2018-19

Se compondrá de veintinueve óperas en 27 espectáculos diferentes. El  24 de septiembre de 2018 se iniciarán las representaciones con una  Samson et Dalila de Saint-Saëns, confiada a Darko Tresnjak, protagonizados por  Roberto Alagna y Elīna Garanča.

Las últimas dos funciones de la Temporada serán el sábado 11 de mayo de 2019 con Diálogos de carmelitas por la tarde y El ocaso de los dioses, en función nocturna.

Después  de la nueva producción de Sansón y Dalila que abre la Temporada, las s puestas escénicas son: Marnie de Nico Muhly, La Traviata de Verdi y Adriana Lecouvreur de Cilea.

Marnie del compositor norteamericano Nico Muhly (nacido en 1981), comisionada por el Met, tendrá su estreno el 19 de octubre y se cantará en seis funciones más entre el 22 de octubre y el 10 de noviembre. . El libreto escrito por Nicholas Wright, está basado en la novela Marnie de Winston Graham, que ya fuera adaptada al cine por Alfred Hitchcock.

Desde el 4 de diciembre de 2018 tendremos a La Traviata de Verdi que  será protagonizada por  la soprano Diana Damrau acompañada por Juan Diego Flórez (Alfredo) y Quinn Kelsey (Giorgio Germont). A partir del 5 de abril de 2019, Nicola Luisotti dirigirá a Anita Hartig como Violetta, Stephen Costello como Alfredo, y a Artur Ruciński alternándose con Plácido Domingo en el rol de Giorgio Germont, en siete funciones.

Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea,  en la Gala de Año Nuevo del 31 de diciembre de 2018, es una coproducción entre la Royal Opera House de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona; la Wiener Staatsoper; la San Francisco Opera y la Opéra Paris , con el protagónico a cargo de Anna Netrebko, quien cantará seis funciones. Jennifer Rowley será Adriana los días 23 y 29 de enero de 2019; mientras que el elenco se completa con Piotr Beczala (Maurizio), Anita Rachvelishvili (Princesa de Bouillon), Ambrogio Maestri (Michonnet), Carlo Bosi (el Abate) y Maurizio Muraro (Príncipe de Bouillon).

En cuanto a las  reposiciones e La Bohème de Puccini que volverá el 25 de septiembre de 2018. Al día siguiente, 26 de septiembre, Aida en la extraordinaria puesta de Sonja Frisell.

Desde el 4 de octubre La Fanciulla del West de Puccini se presentará protagonizada por Eva-Maria Westbroek,  las funciones de marzo y abril de 2019 serán protagonizadas Jennifer Rowley.

Carmen con Clémentine Margaine, con funciones en noviembre, enero y febrero, Mefistofele, regresa al Met el 8 de noviembre, protagonizada por Christian Van Horn, con Michael Fabiano como Faust, Angela Meade como Margherita y Jennifer Check como Helena de Troya.

Les Pêcheurs de Perles de Bizet, en noviembre, Il Trittico de Puccini, cuyo estreno mundial se produjo en el Met hace exactamente 100 años, retorna a su escenario desde el 23 de noviembre.

Para el  14 de diciembre de 2018 erá el venezolano Gustavo Dudamel quien haga  su debut en el Met dirigiendo Otello de Verdi.

Sigueind su propia  tradición en diciembre se cantará La Flauta Mágica en traducción al inglés en un espectáculo para las familias (19, 22, 24, 27 y 29 de diciembre de 2018, y 1, 3 y 5 de enero de 2019).

Pelléas et Mélisande regresa a partir del 15 de enero de 2019,  Iolanta -con Sonya Yoncheva y Matthew Polenzani- y El Castillo de BarbaAzul, con Angela Denoke y Gerald Finley.

Además se reponen Don Giovanni de Mozart , La Fille du Régiment de Donizetti (con Pretty Yende y Javier Camarena)

Febrero de 2019  nos presenta  Falstaff con Ambrogio Maestri en el papel principal y desde el día 22.

La tetralogía El anillo del Nibelungo de Wagner,  los tres ciclos completos, más  el Met presentará representaciones individuales, no relacionadas con el ciclo, de Das Rheingold el 14 de marzo de 2019 y Die Walküre el 25 de marzo y el 25 de abril de 2019.

 La Clemenza di Tito, con Matthew Polenzani en el protagónico volverá a la escena desde el 30 de marzo de 2019 .

Dialogues des Carmélites de Poulenc será la última reposición de la temporada. con sólo tres funciones los días 3, 8 y 11 de mayo de 2019.. Realmente una autémtica gozada operística para los amantes del la opera. . Fabuloso como siempre!