Lo elegantísimos gatos siaméses, siempre chic y preciosos

Te enemoran al solo verlos, con sus adorables ojos azules, sus orejitas pintuaguadas, siempre poseedores de una  silueta elegante y su piel es muy  suave, son  bellos. cariñosos, alegres y juguetones. es un animal de tamaño mediano con un cuerpo fino y esbelto y movimientos refinados.

Ah…. terriblemense aseados y  también muy pero muy celosos y posesivos.

Su raza es una de las ,ñas antiiguas de la historia, vienem del oriente, nada menos que del reino de Siam, de ahí su nombre.

Actualmente se conoce este país como Tailandia. siempre se les cnsideró sagrados, y de paso animales de buena suerte, se decía que atraen la felicidad .

Muy aristocráticos, fueron siempre los favoritos de la alta sociedad, su venta no estaba autorizada y solo podíaa tener alguno si te lo regalaban., para ellos eran demasiado valiososos.

A finales del siglo XIX, entran a Europa, como parte de los regalos a los Embajadores ingleses, siendo oficialmente reconocidos en Inglaterra, el año 1936.
Su caraxter es muy variable, ya que son terriblemente sentimentales y cariosos, pero también son coléricos y malcriados, son muy traviesos y les encanta jugar, esconderse, subirse en un armario, que le has cariño y hacértelo también,

Se adapatan a todo, son socianbles y excelentes compañeros,  su fidelidad lo ha convertido en la mascota ideal, se les conoce como el “perro de los gatos ya que son adictos a los humanos.

No son muy independientes, detestan la soledad, si se sienten relegados pueden hata enfermarse, son animalitos demasiado sensibles y melodramáticos.

No es cierto que tengan mal carácter, solo defienden su territorio y se defienden. Son dormilones, tiene sus horas, adoran su hogar y sus cosas, les cuesta adaptarse por eso a las mudanzas.

No les gustan los gritos o malos tratos, comen bien y solo hay que cepillarlos dos veces or semana, tienen delicados los bronquios, pese a ser bastante sanos.

Realmente son considerados por su mirada, su encanto de príncipe oriental y la gracia de sus movimientos., los reyes entre los gatos.