MOTIVACIÓN PERSONAL

LAS REDES SOCIALES Y EL AISLAMIENTO

Hace un par de años publicabamos una nota sobre el aislamiento, sin siquiera imaginar lo que viviríamos por estos días, nos pareció muy interesante volver a postear.

<<El aislamiento, sea por la razón que sea, nos hará más propensos a deprimirnos. Plantearnos una red social fuerte de conocidos y personas a las cuales contactar hará que la química del cerebro funcione mejor.

Además, nos ayuda a desterrar los pensamientos negativos de nuestra vida y a aprender a ver lo bueno en cada cosa mala, para dirigir nuestra forma de apreciar las cosas hacia lo beneficioso de cualquier situación.

Casi todos nosotros hemos sentido alguna vez, una inmensa tristeza en nuestras vidas. Esto es normal.

Pero si esta tristeza o actitud depresiva continúa por mas de dos semanas, se debe buscar ayuda. Sentir tristeza es normal, estar deprimido clínicamente no lo es>>.

Por ello busquemos aprovechar al máximo las redes sociales, las vídeo llamadas y los mensajes que fortalezcan el espíritu, así como las lecturas enriquecedoras.

Y si lo comsideras pertinente siempre hay organizaciones y/o profesionales particulares que se encuentran prestando online ayuda psicológica para afrontar crisis como las que estamos viviendo.

Lo malo es no pedir ayuda.

Translate »