ASÍ ERA VENEZUELA

Las patinatas decembrinas en Venezuela, parte viva de nuestra querida memoria

 

Las patinatas decembrinas eran parte muy presente de la vida del venezolano de ayer, apenas llegaba el mes de las fiestas,  todos los muchachos estaban acomodando sus patines, para participar en estas reuniones callejeras.  una de las tradiciones de la temporada de Navidad en Venezuela.

En los años 50 y 60, avenidas enteras  eran cerradas  en época de navidad para  disfrute de niños y adultos con música, fiesta y el estreno por parte de los menores de sus patines, bicicletas y patinetas , acompañados de música, aguinaldos, gaitas ó villancicos.

En cada diciembre era costumbre ver a los niños disfrutar de sus regalos del Niño Jesús, quien en Venezuela en aquellos lejanos años llegaba cargado de patines, bicicletas, patinetas, pelotas y bates de béisbol, entre otros juguetes que pedían los infantes.

Esta era nuestra querida  Venezuela, llena de calidez, tradiciones y alegría, la Navidad  más divertida que se pudiera alguien imaginar, las Pascuas, como se llamaba entonces a la fiesta de Navidad !

Deja un comentario

Translate »