ARTE & CULTURA ENTREVISTANDO A...

La sonrisa inteligente, entrevista a Marta Barroso

Marta Barroso
Marta Barroso| Foto: cortesía

Periodista y escritora española, una mujer encantadora, así es la talentosa Marta Barroso, llena de una buena vibra inimaginable de quien traemos esta simpática entrevista que tuvo a bien concedernos

Periodista y escritora exitosa, llena de actividades ¿Cómo es un día de Marta Barroso?

Pues imaginaros como puede ser un día en mi vida. Una “locura” permanente, un caos total, siempre de un lado para otro sin parar pero feliz, felicísima , con todo lo que vivo día a día. Me encanta mi profesión, me encanta lo que hago y no me puedo quejar de nada!!!

Mujer devota de las sonrisas, ¿qué importancia le das a estas?

Gracias por lo que me dices y, tengo que reconocer, que es verdad. Soy muy positiva y me encanta sonreír. Creo que con una sonrisa ganas tanto, que no tiene precio. En el libro hay una cita de Mafalda que me encanta.

«Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”. Y es la auténtica realidad. Si te ves metida de lleno en un atasco, te pitan sin sentido y te vuelves al maleducado conductor que ha tocado la bocina, sonríele. En medio segundo su cara de desconcierto se convierte en una imagen de lo más divertida.

Al final es muy fácil intentar ser amable con la gente. El otro día me llamaron para dar una conferencia de “Cómo cumplir 50” y empecé con una diapositiva en la que ponía “Life is short. Smile while yoy still have teeth”. O nos tomamos los cambios a esta edad con mucho sentido del humor o lo llevaremos peor!!!

Cuéntanos de “Las mujeres maduras, Dios no las ayuda”

-Es un libro que nace cuando Ymelda Navajo, la editora de “La Esfera de Los Libros” me llama para proponérmelo. En la editorial se habían fijado en mis columnas del periódico ABC y les divertía mucho lo que escribía sobre la vida, sobre ´”Él” (sinónimo de marido), “Ellito y Ellita” (sinónimos de hijos) y del feliz “mártirmonio” (sinónimo de matrimonio). Al final las columnas surgieron de forma tan natural que mi día a día se convirtió en público y en muy poco tiempo descubrí que “todos somos iguales”. Ahí surgió el éxito.Todos se sentían identificados con estas pequeñas historias!!!Y de ahí, al libro. En España voy ya por la segunda edición en tan solo cuatro meses. Es un libro divertido y reflexivo y yo creo que a todo el mundo le arranca más de una sonrisa. La vida misma.

¿Qué o quién te inspira?

-Todo lo que es vida.

¿Desde cuándo estás involucrada en la escritura de libros?

-Este es mi primer libro y ya me están pidiendo más!!! Pero de momento quiero seguir con mi madura, a la que tanto cariño he cogido.

¿Alguno nuevo en mente?

 -En mente siempre tengo mil proyectos y entre ellos, por supuesto, otro libro. Pero ya llegará. Espero!!!!

Aspiraciones para el futuro

-Soy una persona que vive el presente a tope y procuro plantearme poco el futuro. Sobre todo cuando estoy a punto de cumplir 54 años y ya he aprendido a elegir en la vida lo que de verdad importa. ¿Mis aspiraciones? Poder disfrutar de la vida junto a los que quiero sin que la salud nos juegue a ninguno una mala pasada.

Por: María Beatriz Frías-Muñoz

_L5P4852.jpg
Marta libro en mano| Foto: cortesía Marta Barroso

 

_L5P4879.jpg
Marta libro en mano| Foto: cortesía Marta Barroso

 

En la presentación del libro con Ymelda Navajo (La Esfera De Los Libros) , Fernando Torrente (socio de Cuatrecasas) y Bertín Osborne y Bieito Rubido, director del diario ABC, encargados de la presentación del libro | Foto: cortesía Marta Barroso

 

Marta Barroso y Bertin Osborne
Marta junto a Bertin Osborne | Foto: cortesía Marta Barroso

 

 

Sobre el libro de Marta: «A la madura Dios no la ayuda» de Marta Barroso 

Deja un comentario