DECORACIÓN MOTIVACIÓN PERSONAL

«Escritorio ordenado, mente ordenada» tips para organizar tu espacio de trabajo

Todo especio lo creas o no necesita que fluyan las energías y la energía necesita lugares ordenados y despejados para fluir libremente y en forma controlada.

Pero más allá de las energías, el orden nos ayuda atener todo más mano. En medida de que podamos trabajar organiazadamente lograremos más y de mejor forma nuestros propósitos.

Bien dicen que “escritorio ordenado, mente ordenada”, lo que también sería “escritoprio desorganizado es sinónimo mente desorganizada” y nadie quiere un caos mental.

Vivimos por lo general en un corre corre de actividades, con responsabilidades que nos rodean en nuestro día, el cual en la mayoría de los casos lo pasamos sentados en nuestro escritorio. De allí nace otra razón y una muy importante, tenemos la energía, le sumamos la productividad y agregamos, el tener un buen ambiente, agradable para nosotros y que disminuya de alguna forma el resto de caos.

Resultado de imagen para escritorio organizado diy

Para un escritorio ordenado, te damos los siguientes tips:

Deshazte de lo que no necesites, papeles, objetos, todo aquello que realmente no tiene por que estar sobre la mesa de escritorio.
Archiva los papeles, para eso hay variedad de carpetas con sistemás para ubicar rápidamente lo que buscamos.

Coloca lápices, marcadores y bolígrafos en tarritos, se verán hermosos y no harán desastre en tu espacio de trabajo. Aprovecha y revisa cuáles sirve y cuáles no, siempre tenemos la manía de guardar bolígrafos viejos, como si en un futuro van a funcionar nuevamente, si son desechable botalos y si no cámbiales el repuesto, pero no los dejes inservible ocupando espacio.

Usa la papelera, tener un cesto a mano es ideal para poder botar lo que ya no usas y lo que día a día ya no usarás.

Evita comer en tu espacio de trabajo.
Tanto si trabajas desde casa, como si trabajas en la oficina, seguro que más de una vez has comido delante de la computadora. Mentalmente esto cansa, además vas ensuciando el escritorio y nadie quiere una mancha de grasa o migas al momento de trabajar.

Esta demás decirlo, pero ten todo limpio.

Adorna con una foto familiar, o una flores bonitas, todo en un tamaño adecuado, que no ocupe mucho espacio pero que te ayude a personalizar tu lugar de trabajo.