ENTREVISTANDO A... MODA & ESTILO

Entrevista a Pilar Méndez de la Cómoda de Pilar

Ver sus diseños es enamorarse de la ternura que expresan, canastillas, ropa para bebe y cosas dentro del estilo, hechos con una delicadeza sin igual. Se trata de la Cómoda de Pilar, a manos de Pilar Méndez, a quien tenemos el gusto de entrevistar y conocer más en esta ocasión.

Pilar Méndez de la cómoda de Pilar
Pilar Méndez de la cómoda de Pilar

¿Qué te llevó a crear la Cómoda de Pilar?

-La cómoda de Pilar surgió por la necesidad de trabajar y ya de paso  recuperar viejas tradiciones, a mi edad buscaba poder realizar un trabajo que pudiera compaginar con mi hogar y en un ambiente sin horarios establecidos. El tener estudio en casa me permite poder retomar el trabajo cuando  puedo o me viene la inspiración, de ahí la tienda online, es una manera de vender muy flexible.

¿Qué o quién te inspira?

-En la introducción al blog cuento un poco la historia, «recuerdo cuando de pequeña me quedaba a dormir en casa de mi abuela «, aquellas tardes al sol, cuando nuestras abuelas  se sentaban después del trabajo diario a bordar sus ajuares, canastillas, unas con más acierto que otras, pero que en definitiva eran obras de arte, no me comparo con ellas, tenían mucha más técnica y dedicación para ello, son trabajos que me inspiran, que me apasionan, hay dos formas de verlos, viejos o antiguos de incalculable valor, me quedo con la segunda.

¿Cuándo comenzaste?

-Va a hacer casi un año que comencé con la tienda online, pero antes había tenido contacto sondeando mercado con el blog y las distintas redes sociales. Como tres años ya que empecé en este mundo de internet que abre infinidad de posibilidades.

Háblanos un poco sobre La cómoda de Pilar

-La cómoda de Pilar va dirigido a aquellas personas que como a mi les encantan las canastillas, ajuares, ajuares de comunión y detalles especiales hechos a mano, encajes de alençón,  valenciennes, batistas suizas, plumetty, organdí suizo, en ella encontrarán diseño y confección propios, hecho en España, esa es la reseña que llevan todas las etiquetas,  el ayer de nuestras abuelas y el hoy de nuestr@s hij@s y niet@s, fusionando lo mejor de ambas épocas.

Contacto:

Facebook

Web

@Lacomodadepili1

Por: María Beatriz «Be» Frías

 

 

(2) Comentarios

  1. Me enstusiasman sus obras de arte, pero sobre todo su personalidad que es lo que se refleja en sus trabajos, poniendo mucho de su estilo, buen gusto y delicadeza. Llevo años siguiéndola en las redes sociales y a través del blog.
    Me alegra mucho siga adelante con su proyecto, como mujer emprendedora, intentando abrirse camino en lo que más le gusta. No es fácil a veces, pero estoy segura llegará muy lejos.
    Le envío toda la suerte y cariño desde Galicia.

  2. Muchas gracias Rosa, hemos seguido ambas nuestras trayectorias,, un verdadero placer, amiga en la distancia animando siempre,, eso sin duda ha dado sus frutos,, todo vuestro apoyo a sido fundamental para que siguiese hacia adelante,, duro silo es, pero cuando se hace algo que apasiona siempre merece la pena
    Un abrazo Rosa

Deja un comentario

Translate »