Ensaladas cortada con cuchillo, un desastre de mala educación

En la mesa hay que guardar ciertas normas que entran dentro de lo que es conocido como los buenos modales y la educación más básica.

En ocasiones, lo que marca la norma de etiqueta sobre el uso de los cubiertos para comer cada tipo de alimento, nos deja francamente sorprendidos.

Una de ella es el no cortar las ensaladas con cuchillo…

No son las ensaladas las únicas que deben comerse solo con tenedor.

Tampoco los huevos fritos y las tortillas, entran en el lote, ya deban comerse únicamente con el tenedor, por su textura blanda no necesitan ser cortados con cuchillo.

Ahhhh, pero si los huevos son duros, ahí si vas el tenea necesitar el tenedor para sujetarlos y el cuchillo para cortarlos. Los huevos tibios o también llamados pasados por aguam se toman con una cucharita de las de postre.

Con los aperitivos todo va a depender de la situación.

En cócteles, cuando estamos parados en un luch, los tomamos a veces con la mano o con palillos plásticos o de madera, pero si son aperitivos sentados en la mesa, los fritos y otros aperitivos se toman con el tenedor.

Las aceitunas puedes escoger: con los dedos o con el tenedor, es opcional totalmente, pero no se te considerará mal educado si las tomas con los dedos,.

Las alcachofas se comen con las manos, separando con los dedos cada hoja.

OJO… Si tienes invitados lo mejor es que sólo sirvas los corazones de las alcachofas, porqué estos sí pueden comerse con cubiertos.

La forma correcta de comer los espárragos es con las manos, cogiéndolos por la parte del tallo con los dedos.

El pan lo cortas con los dedos ¡nunca con el cuchillo! y nunca lo muerdas directamente sin antes separar un pedacito.

Algunos mariscos también los puedes comer con las manos.

Elige para los pescados la pala y tenedor de pescado. Cuando se sirven enteros, se les quita la cola, las espinas y la cabeza y luego se come con el tenedor de pescado.

Si la pieza te la sirven limpia, utilizarás el tenedor de pescado para comer como para trocear.

Los moluscos de concha (almejas, mejillones) se despegan de la cáscara  con el tenedor y se llevan a la boca con él.

En determinadas ocasiones también se acepta llevarse el molusco a la boca con la cáscara pero sin sorber!! Mucho cuidado con este detalle.

Jamás sorber o aspirar.

La carne se comen con cuchillo y tenedor, pero no la cortes en trocitos para tenerla toda preparada ¡eso sólo se hace para los niños!

Hay alimentos muy pero muy “complicados” al comer. entre ellos los caracoles, pero es fácil, no te angusties, usas las pinzas especiales y el tenedor prqueñito que te van a traer, para sacar la carne.

Ten siempre en cuenta que por lo general los postres se toman con los cubiertos especiales para ello: Unos con cucharilla de postre (helados, sorbetes, cremas, mousses) y otros con el tenedor de postre (tartas etc).

Los quesos se dene comer con los cubiertos de postre. Solo em el caso de los quesos cremosos o cremas de queso, las debemos untar como el paté.

Muy determinados postres como turrones, pastelitos pequeños, facturitas argentinas, bombones, los podemos coger con las manos y comerlos de un solo bocado.

Con las frutas hay tener pericia para pelarlas y comerlas con cuchillo y tenedor.

Las frutas pequeñas como ciruelas y cerezas las puedes comer con las manos.

Las frutas tropicales, como nísperos, guanabanas,etc.. se consumen muchas de ellas con cucharilla.