BELLEZA ENTREVISTANDO A...

Ender Torres, maquillador venezolano que triunfa

Sin duda su trabajo sobre el rostro es un arte, artísta del pincel, que busca  la hermosura dentro de la naturalidad. Siempre tuvo presente lo que quería ser a futuro, y cuando lo consiguió, prosiguió y transformó esa meta en una empresa que ya recoge sus frutos. En esta ocasión les taremos una simpática entrevista al joven  Make-up artist venezolano Ender Torres.

Ender Torres
Maquillaje para novias

¿Qué te llevó a comenzar dentro del mundo del maquillaje?
-Desde muy pequeño me di cuenta que desde los cuatro años de edad fue la primera vez que aplique un producto de maquillaje en mi rostro desde ese momento sentí que era mi pasión y por ende mi Sueño.

En tu día a día, al momento de maquillar ¿qué te inspira?
-La conexión con el cliente y evidentemente la ocasión.

¿Qué tipo de maquillaje prefieres realizar?
-Maquillaje nude

¿Cuál podría decirse que es tu herramienta idónea para trabajar?
-Mis manos y mi musa.

¿Labios rojos o nude?
-Dependiendo de la ocasión y de la personalidad de la cliente.

Ender Torres junto a la actriz Rosmeri Marval

¿Qué es lo básico que debe usar al momento de maquillarse toda mujer?
– Una base adecuada de acuerdo a su tono de piel.

¿Cómo definirías a la mujer venezolana?
– Una mujer audaz, emprendedora, responsable, en fin todo terreno. La mujer líder del siglo XXI.

¿Cuánto tiempo tiene ABC Shool?
-ABC es Producto de un cumulo de experiencias capitalizadas desde hace más de dos años, que inspiraron al proyecto denominado Escuela Nacional de Maquillaje ABC, la cual tiene alrededor de un año en la Industria de Maquillaje Venezolano formando artistas de la belleza bajo un enfoque no tradicional, es decir, se desarrollan a microempresarios en el área de maquillaje a nivel nacional e internacional, siendo capaces de ser una unidad de producción y de auto sustento.

¿Sólo cursos de maquillaje?
– ABC posee un abanico de servicios dirigidos a nuestros alumnos y clientes del segmento retail y corporativo, que abarcan desde la formación de un individuo o grupos hasta la asistencia de eventos y asesoramiento de imagen personal e institucional.

¿Un emprendedor que ayuda a emprender?
– La repuesta es sí, pero hay que tener en cuenta que el secreto del éxito de ABC es la capacidad de transmitir el conocimiento capitalizado por sus fundador e instructor, ya que el conocimiento es poder, por lo tanto nuestros egresados tienen ese empoderamiento (EMPOWERMENT).

¿Tienes algún trabajo inolvidable y/o una anécdota?
– En realidad unos de mis primeros trabajos emblemáticos y por ende inolvidable fue cuando me maquillé por primera vez a la edad de 4 años.

En el ámbito profesional recuerdo con mucha alegría y nostalgia a la vez mi participación en la campaña publicitaria más grande de Venezuela como Director Artístico de la campaña Publicitaria del «Calendario Porlar Pilsen 2016» y mis 3 maravillosos años trabajando con la aclamada y polémica Kerly Ruíz.

Ender Torres Calendario Porlar Pilsen 2016
Calendario Porlar Pilsen 2016

Cuéntanos de tus aspiraciones para el futuro
-Para Ender Torres el futuro es incierto, porque nuestras acciones que ejecutamos en el presente forjan nuestro futuro. Pero desde la perspectiva de ABC y su fundador, buscan posicionarse como la primera Universidad Latinoamericana de Maquillaje Profesional por Excelencia.

Una frase para los lectores de esta entrevista

“ Escuela Nacional de Maquillaje ABC, donde tus sueños se hacen realidad”.

¿Cuáles son tus redes sociales?

Instagram:

@endertorres3

@abcschool1

Por: María Beatriz Frías-Muñoz

@BeFriasM