El Arte de lo Ideal

(FASHION) La venezolana Pilita García abrió con éxito su Esfera de Rowan’s en La Gran Manzana, arropada por socialités ,críticos de arte y los muchos de sus seguidores.

Radicada en Nueva York, ésta venezolana, con sangre chilena, hace pinturas y collages, en las que crea ciudades a partir del registro de espacios reales.

Su procedimiento consiste en recolectar fragmentos de lugares sacados de revistas para luego combinarlos e intervenirlos.

-“ Las ciudades que construyo vienen de mi infancia en Caracas y de las imágenes de barrios pereféricos que tengo grabadas en mi cabeza, donde hay mucho contraste y disonancia”.

Bien posicionada en el circuito de arte de Nueva York, ha trabajado con artistas importantes como Vito Accon, y en su más reciente muestra, todos los que son todos, en la Gran Manzana, hicieron un alto, para ver y dejarse ver.

Su fuerte es el retrato que significa la versión que cautiva a la gran mayoría de los que conocen en esencia su arte puro y repleto de contrastes.

Al vernissage , en el propio corazón de Brooklyn, donde Picture Farm Gallery, tiene su “cuartel general” acudió un denso número de sus amistades, gente con vínculos en la movida neoyorquina, asi como miembros del “Young set” a muchos de los cuales ha plasmado en sus obras, destacando Tood Stewart, la artista venezolana de gran nombradía Valeria Cordero, Antonin Bonet, y Ali Codero Casal, entre otros.

Los brindis que se prolongaron, en el marco de un frio “pelón” por aquellas latitudes sirvió para el reencuentro. Y luego, los protagonistas de la gran noche, dieron rienda suelta a su imaginación y le hizo un guiño la ciudad de los rascacielos ¡Y cómo!

Por: Ramón Darío Castillo

radarcas@hotmail.com

Antonin Bonet y Laura Daniel
Pilita García y Scotty Connolly
La vision de Pilita García Esquivel

Deja un comentario