Recuerdos de la bella Roma

Recuerdos de la bella Roma

Un día como hoy, 753 a. C. Roma fué fundada por Rómulo y Remo.

Hace nada menos que 2775 años!

Adoré poder conocerla, del brazo del más maravilloso compañero, mi abuelito Papapa, el Profesor Pedro José Muñoz Delgado.
Una semana maravillosa, en el precioso y tradicional «Hotel Hassler», elegantisimo y lleno de historia.

Unos días de gran agite, que culminaron conociendo al recién electo Papa San Juan Pablo II.

Fuimos en la pequeña comitiva que en nombre del gobierno de Venezuela, acudimos invitados para representar al país, en los 200 años del fallecimiento del Libertador.

José Guillermo Andueza quién era el Ministro de Justicia y su esposa, por el Clero, Monseñor Carlos Rodríguez Espejo, la prensa la representó mi amado y respetado amigo, de la casa y a quien quise tantísimo Guillermo José Schael, Miguel Torres Ellul y Eglee Isava.

El Vaticano quiso, por vez primera, oficiar un espléndido funeral por el alma del gran Simón Bolívar, y ahí estuvimos, Papapa como representante de la Academia Nacional de la Historia, era su Decano.

Yo fui como su fiel acompañante, tuvimos el honor de estar en ese brillante acto religioso, comulgamos de manos de Su Santidad y nos recibió luego privadamente.

Fue muy emocionante para todos nosotros.
Esa mañana Papapa improviso un discurso espléndido al pie de la estatua del Libertador, aquello «se vino abajo» de aplausos, el orador tenía más de 90 años!

Que orgullosa estuve de mi viejo querido.
Al mediodía, firmamos el Acta Constitutiva de la «Sociedad Bolivariana de Roma», otro motivo de mucha emoción…

En fin, un viaje inolvidable…
Hoy te saludo bellísima Roma …
Felicidades!
Jamás te podría olvidar.
Norah

🇮🇹 Tanti auguri Roma! 🇮🇹

Discurso del Prof. Pedro José Muñoz Delgado; Decano de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, ante la Estatua del Libertador Simón Bolívar y ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Roma, Italia y autoridades políticas del país
Prof. Pedro José Muñoz Delgado, firmando el Acta Constitutiva de la Sociedad Bolivariana Venezolana en la sede de la Embajada de Venezuela en Roma.
En la foto rodeado de miembros de la Sociedad Bolivariana, incluyendo a su nieta; Norah Frías Muñoz y al destacado Periodista; Guillermo José Schael miembros de la Comitiva
En la Embajada de Venezuela en Roma, el Prof. Pedro José Muñoz Delgado, juanto a las señoras: Eggle Isava, miembro de la Comitiva y Sonia Polanco, funcionario de la Emabajada

Por: Norah Frías Muñoz

Translate »