Da Vinci, ese gran genio

Da Vinci, ese gran genio

Pintor, inventor, anatomista, arquitecto, botánico y hasta un “visionario futurista”, sencillamente Leonardo da Vinci fue el gran maestro del Renacimiento italiano.

Sobre su biografía existen muchos debates, dsu nacimiento, incluso de su país de origen. Pero de lo que no hay duda es de lo extraordinario de su obra. Pero más allá de su prodigiosa y espectacular mente, aquí les traemos alguna curiosidades sobre su vida que tal vez no conocías.

Resultado de imagen para da vinci biografia

Fue cocinero en la taberna Los Tres Caracoles, que abrió junto con el también pintor Sandro Botticelli. Pero los artistas tuvieron que cerrar el lugar porque, además de que el servicio era pésimo.

Fue maestro de festejos y banquetes de la corte de Ludovico Sforza «el Moro».

Sólo realizó 30 pinturas y casi todas quedaron inconclusas.

Si no hubiese sido ilegítimo, quizá no habría sido pintor, sino notario, como su padre. Sus oportunidades de asistir a la universidad se truncaron porque su mamá era una campesina.

Era uno de los primeros italianos en pintar con óleo en lugar de témpera de huevo; la innovación técnica le dio mayor luminosidad a sus obras y permitió conservarlas mejor, salvo La última cena, en la que experimentó con otra técnica.

Se dice que era vegetariano y diseccionaba cadáveres que se robaba de los cementerios.

Estuvo en la cárcel a los 24 años bajo cargos de sodomia; aunque fue arrestado y condenado, permaneció preso pocos días a falta de pruebas.

Aceptaba todos los encargos, pero no prometía acabarlos, pues «una obra de arte nunca se termina, sólo se abandona».Y esto lo hacía con frecuencia, sobre todo cuando empezaba a tener roces con el cliente.

Era disléxico y escribía sus notas con técnica de espejo, porque temía que le robaran sus ideas, y alteraba un poco las precisiones de sus máquinas para que nadie las pudiera hacer funcionar, además podía escribir al mismo tiempo con ambas manos.