GASTRONOMÍA

Trucos para unos huevos fritos ideales

Pensando en ¿cómo hacer unos huevos fritos perfectos? Si bien la perfección no existe y la vida está hecha de gustos y colores, al momento de freír huevos los siguientes tips te serán de muchísima ayuda.

SARTEN: Principalmente un sartén de calidad, que no se pegue, es decir; antiadherente.

ESPUMADERA: Una espumadera para no rayar el sartén y con la misma no sólo sabemos el huevo frito al final para pasarlo al plato, sino que podamos ir poniéndole del mismo aceite hirviendo por encima a la clara del huevo mientras se cocina.

HUEVOS: Preferiblemente que los huevos estén frescos, para saberlo el siguiente tip;
Coloca el huevo en un bol lleno de agua, si se sumerge, es fresco; si flota, no. ¿A qué se debe esto? A medida que pasan los días, el huevo aumenta la cámara de aire que tiene en su interior. Cuando más días, mayor cantidad de aire.

ACEITE: Siguiente aceite, no es que el huevo nade en grasa, pero tampoco que se cocine sin aceite, por algo es un huevo frito, se generosos. Puede ser el tipo de aceite de tu preferencia; girasol, maíz, soya u oliva, pero eso sí,nada de aceites reutilizados, eso jamás.

El tip: Que el aceite este muy caliente y quiebra el huevo sin brusquedad, así no romperás la yema cuando aún esté adentro de la cáscara.

No se te olvide una pizca de sal y pimienta al gusto.

Translate »