Cómo preprarar el repollo fermentado

Cómo preprarar el repollo fermentado

Perfecto para el Chucrut
11169855_1112790435403895_1052249081439685538_n
Ingredientes:
– Repollo blanco – para un frasco de 2 litros utilicé 2 repollos medianos
– Sal

– Frascos de vidrio con tapa

1. Lavar bien los frascos.

2. Picar el repollo finamente (dejar un par de hojas de repollo sin picar al lado) y mezclarlo con sal en una olla grande. Masajearlo con las manos, para que se mezcle bien con la sal y suelte agua. Yo no utilizo mucha sal, ya que trato de disminuir su consumo.
3. Poner el repollo en los frascos de vidrio preparados y lavados, apretarlo bien con el puño – no debe quedar nada de aire entre el repollo, para que no se dañe. Apretando el repollo este suelta el agua.

4. Cuando el frasco esté lleno, tapar el repollo con la hoja que dejamos al lado.

5. Todo el repollo debe estar bien tapado con el agua, para que no se dañe. Yo por esta razón a la hoja le coloco un frasquito pequeño de vidrio que mantiene todo el repollo siempre debajo del agua. Si es necesario (en el caso de que el repollo suelte poco agua) le agrego agua destilada (o filtrada, o hervida).

6. Cerrar bien los frascos y dejarlos fermentar en un lugar caliente. Yo lo reviso cada día para ver si se fermenta bien, si no empieza a pudrirse y si el repollo está bien cubierto con el agua.
El proceso de fermentación dura por lo menos 5 días. Lo ideal es esperar más, hasta 2-3 semanas. Después de este tiempo (uno se da cuenta probando el repollo, debe estar ácido), guardar el repollo en la nevera, así se para el proceso de fermentación. En la nevera dura hasta un par de semanas.

Deja un comentario