Así fue el funeral de Elizabeth II. Reino Unido despidió a su Reina

Así fue el funeral de Elizabeth II. Reino Unido despidió a su Reina

El Funeral de Estado de la reina Elizabeth II dio inicio a las 11:00 am de este lunes. De gran solemnidad ha sido la procesión en el carro de guerra de la Marina Real desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster.

La vida de la Reina Isabel II en fotos

Un histórico evento que ha llevado los ojos del mundo hacia el Reino Unido

Al servicio fúnebre de Estado asistieron los Jefes de Estado y los representantes de los gobiernos de ultramar, incluidas las Familias Reales extranjeras, y los Primer Ministros.

El diácono de Westminster, David Hoyle, fue el encargado de conducir el servicio en memoria de la Monarca, luego un sermón del Arzobispo de Canterbury y la lectura pasajes de la Biblia a cargo de la Primer Ministra, Liz Truss, y de la Secretaria General de la Commonwealth, Patricia Scotland.

La finalización del funeral fue seguido de dos minutos de silencio en la Abadía y en todo el Reino Unido.

“God save The King” puso fin al funeral, seguido de cañones en Hyde Park por la tropa del Rey, la Real Artillería de Caballería, la Artillería Real a Caballo, y el Big Ben sonó durante toda la procesión del féretro de la Reina hacia Wellington Arch, donde fue trasladado por un cortejo fúnebre a Windsor, en el camino conocido como Long Walk.

70 años de reinado

Elizabeth, su vida

La reina Elizabeth II nació como princesa Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926 en Londres, hija del príncipe Albert, duque de York, quién más tarde fue el rey Jorge VI, y de Elizabeth Bowes-Lyon.

Con el estallido de la II Guerra Mundial en 1939, Elizabeth y su hermana menor Margarita se quedaron en gran parte fuera de Londres, habiendo sido reubicadas en el Castillo de Windsor. Desde allí, realizó la primera de sus famosas transmisiones de radio en 1940, con este particular discurso tranquilizando a los niños de Gran Bretaña que habían sido evacuados de sus hogares y familias. La princesa de 14 años, mostrando su personalidad tranquila y firme, les dijo «que al final todo saldrá bien, porque Dios nos cuidará y nos dará la victoria y la paz».

Elizabeth pronto comenzó a asumir otras funciones públicas. Nombrada coronel en jefe de la Guardia de Granaderos por su padre, Elizabeth hizo su primera aparición pública inspeccionando las tropas en 1942. También comenzó a acompañar a sus padres en visitas oficiales dentro de Gran Bretaña.

En 1945, Elizabeth se unió al Servicio Territorial Auxiliar para ayudar en el esfuerzo de guerra. Se entrenó junto a otras mujeres británicas para ser una conductora y mecánica experta.

De sobrina del Rey, a futura Reina

Al fallecer el rey Jorge V en 1936, su hijo mayor se convirtió en el rey Edward VIII. Edward, sin embargo, estaba enamorado de la divorciada estadounidense Wallis Simpson, por lo cual abdicó a la corona.

En ese momento Albert, padre de Elizabeth fue coronado rey George VI.

Al fallecer su padre, Elizabeth a sus 27 años de edad, fue coronada reina Elizabeth II, el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.

Por primera vez, la ceremonia de coronación se transmitió por televisión, lo que permitió a personas de todo el mundo presenciar la pompa y el espectáculo del evento.

The Queen

El reinado de Elizabeth II ha estuvo marcado por grandes cambios en la vida de su pueblo, en el poder de su país, en cómo se ve a Gran Bretaña en el extranjero y en cómo se considera y representa a la monarquía. Como monarca constitucional, Elizabeth II no intervenía en asuntos políticos ni revelaba sus puntos de vista políticos. Sin embargo, consultaba regularmente con sus Primeros Ministros.

Cuando Elizabeth II se convirtió en reina, la Gran Bretaña de la posguerra todavía tenía un imperio sustancial, dominios y dependencias. Sin embargo, durante las décadas de 1950 y 1960, muchas de estas posesiones lograron la independencia y el Imperio Británico se convirtió en la Commonwealth of Nations. Así, Elizabeth II realizó visitas a otros países como jefa de la Commonwealth y representante de Gran Bretaña, incluido un viaje pionero a Alemania en 1965. Se convirtió en la primera monarca británica en realizar una visita de estado allí en más de cinco décadas.

Durante las décadas de 1970 y 1980, Elizabeth II continuó viajando mucho. En 1973 asistió a la Conferencia de la Commonwealth en Ottawa, Canadá, y en 1976 viajó a los Estados Unidos para la celebración del 200 aniversario de la independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña. Más de una semana después estaba en Montreal, Canadá, para inaugurar los Juegos Olímpicos de Verano. En 1979, viajó a Kuwait, Bahrein, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán, lo que atrajo la atención internacional y el respeto generalizado.

En 2011, Elizabeth demostró que la corona todavía tenía poder simbólico y diplomático cuando se convirtió en la primera monarca británica en visitar la República de Irlanda desde 1911 (cuando toda Irlanda todavía formaba parte del Reino Unido).

Elizabeth y Philip, un historia de amor

Elizabeth contrajo nupcias con Philip Mountbatten, el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster de Londres.

La boda de la princesa Elizabeth II con el duque Felipe de Edimburgo

Elizabeth conoció a Philip, hijo del príncipe Andrés de Grecia, cuando solo tenía 13 años. Se enamoró de él desde el principio. Los dos se mantuvieron en contacto a lo largo de los años y finalmente se casaron estando muy enamorados.

En el momento de su boda, Gran Bretaña todavía se estaba recuperando de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, y Elizabeth recogió cupones de ropa para conseguir tela para su vestido.

La familia adoptó el nombre de Windsor, una medida impulsada por su madre y el primer ministro Winston Churchill que causó tensión con su esposo.

Elizabeth y Philip tuvieron 4 hijos, Charles nació en 1948, Anne en 1950, Andrew en 1960 y Edward en 1964.

En 1969, nombró oficialmente a Charles su sucesor al otorgarle el título de Príncipe de Gales. Cientos de millones de personas sintonizaron para ver la ceremonia por televisión.

Te puede interesar:

El mundo de la música despide a Isabel II – KISS FM

Ha muerto la Reina, God save The King

El personaje emblemático por excelencia de las Casas Reales, la Reina de Gran Bretaña, Elizabeth II falleció el 8 de septiembre de 2022.

Charles III fue  proclamado formalmente como Rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en un solemne acto ha sido el sábado 10 de septiembre en el Palacio de St. James y ante el Consejo de Acceso. La fue dirigida por Penny Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes y presidenta de este consejo tradicional que data de 1707 y que, formado por más de 700 personalidades de la política, la Iglesia y la judicatura.

God Save the King. Charles III ha sido proclamado Rey

Te puede interesar: