Así será el funeral de la reina Elizabeth II

Así será el funeral de la reina Elizabeth II

El entierro de la reina Elizabeth II se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre.

Después de la multitudinaria despedida a la reina, se celebrará una ceremonia en la Abadía de Westminster ubicada en Londres. Este evento será el primero tras 262 años, desde 1760, cuando tuvo lugar allí el último funeral de un monarca inglés.

Durante ese mismo día, el Palacio de Buckingham ha convocado dos minutos de silencio en todo el país y, después del servicio de una hora, saldrá una gran procesión ceremonial que acompañará el féretro de la Reina  hasta Hyde Park. Allí, el féretro de Isabel II será trasladado del carruaje de armas al coche fúnebre estatal, con el que se desplazará hasta Windsor.

Asistencias al funeral

Luego de una procesión por esta localidad próxima a Londres, tendrá lugar un servicio de compromiso en la Capilla de St. George del Castillo de Windsor durante el que se trasladará el ataúd a la bóveda real.

Después de esta última despedida a la monarca británica, los restos mortales de Elizabeth II serán enterrados en una tumba preparada en la cripta real del mismo lugar, donde serán emplazados junto a su padre, el rey George VI; su hermana, la princesa Margareth; y su esposo, Philip de Edimburgo, quien falleció hace poco más de un año, en abril de 2021. El día de antes del funeral, Carlos III recibirá a las Familias Reales y dirigentes internacionales que acudan al evento. La ocupación habitual de la Abadía de Westminster es de 2.200 personas, pero se calcula que se pueden añadir más asientos hasta alcanzar una cifra que supera los 8.000 asistentes, tal y como se consiguió llevar a cabo el día de la coronación de Elizabeth II.

Translate »