Trucos de belleza perfectos para hacerlos antes de Año Nuevo y sentirnos bellas

Trucos de belleza perfectos para hacerlos antes de Año Nuevo y sentirnos bellas

Todas queremos recibir el Año Nuevo de la mejor forma, vernos y sentirnos bien, para ello les hemos traído algunas recetas para tratamientos de belleza que puedes hacer en casa con ingredientes naturales y te ayudarán a quedar hermosa en estas fiestas.

PARA EL CUERPO

La Sábila o Aloe Vera para las várices

Ingredientes

3 hojas de aloe vera

Una zanahoria

Medio vaso de vinagre de manzana

Pasos a seguir

Para empezar, limpia las hojas de aloe vera y extrae el gel transparente que guardan en su interior realizando un corte en uno de sus extremos.
Después, ralla la zanahoria y pásala por la licuadora o, en su defecto, por la batidora.
Mezcla el gel del aloe vera con la zanahoria y el vinagre de manzana para formar una pasta homogénea.

Cuando tengas listo el compuesto, aplícalo sobre las varices realizando un suave masaje.
Lo mejor es que pongas en práctica este remedio natural antes de irte a dormir con el fin de que la mezcla actúe durante toda la noche.
A la mañana siguiente, aclara con agua y lava tu cuerpo utilizando los productos que uses de forma habitual.

Una forma dulce

Mezcla azúcar o café con un poco de agua, aunque también se puede mezclar con miel. Aplicarlos sobre la piel seca con suaves movimientos circulares. Quitatelo con un rico baño con agua caliente.

PARA EL CABELLO

El jugo de tomate
El tomate es un nivelador natural del pH que actúa como limpiador y deja buen aroma en el cabello. La cantidad de jugo de tomate que vamos a usar dependerá del largo de tu cabello y la cantidad. El jugo tiene que ser natural, ya que el que compramos en el supermercado trae conservadores que pueden dañar u opacar tu cabello.

Pasos a seguir:

Una vez que esté listo el jugo, comienza a aplicarlo desde la raíz con un suave masaje hasta llegar a las puntas.
Deja que actúe durante 30 minutos.
Lava el cabello con champú suave.
Este tratamiento lo puedes aplicar hasta dos veces por semana. Es ideal cuando quieres que tu cabello se vea brilloso y sedoso.

Aceite de oliva

Para el cabello seco, aplícate una mascarilla de aceite de oliva para hidratarlo. Aplica uniformemente y da un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Si lo tienes graso es recomendables que busques alguna otra mascarilla capilar.

PARA EL ROSTRO

Aguacate con limón o aceite de oliva

Si tienes la piel muy grasa, puedes hacer un puré con medio aguacate y agregarle el jugo de medio limón, mezclando todo muy bien hasta formar una pasta muy suave.

Una vez realizada la mezcla, se aplica en el rostro, dejando actuar durante unos veinte minutos aproximadamente y luego se procede a enjuagar con suficiente agua tibia.

Para las pieles secas, hace un puré con medio aguacate, se le agregan dos cucharadas de aceite de oliva y se bate hasta que adquiera una textura cremosa. Una vez termino, se aplica en todo el rostro y se deja actuar mínimo por veinte minutos. Se retira utilizando suficiente agua tibia y de esta forma se podrá disfrutar un cutis muy suave y saludable.

PARA LAS MANOS Y PIES

Limpia y blanquea tus uñas tallando con un cepillo de dientes y un poco de bicarbonato. ¡Hazlo tanto en las manos como en los pies!

Deja un comentario