Unas divinas y venezolanísimas empanadas de cazón

Unas divinas y venezolanísimas empanadas de cazón

empanadas de cazon 2

Típcas del oriente venezolano

Ingredientes
2 tazas de harina de maíz precocida
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
2-1/2 tazas de agua
2 tazas de aceite para freír
200 gramos de cazón
1/2 cucharada de onoto
1 diente de ajo
1/2 taza de cebolla
1/3 taza de pimentón
1/3 de ají dulce
1/4 taza de cebollín
1/2 taza de tomate sin semilla

Preparación

Para el guiso: En una sartén cloca el cazón y agraga el ajo, ají dulce, pimentón, cebollín, tomate, todo bien picadito, incorpora la sal. Déjalo cocinar durante media hora removiendo constantemente hasta que el pescado se deshaga. Cocina hasta que el líquido se seque. Deja enfriar el guiso antes de colocarlo en la empanada.

Para la masa: Mezcla el azúcar y la sal con la harina de maíz precocida. En un tazón vierte el agua y ve añadiendo la mezcla de la harina poco a poco mientras va amasando, hasta terminar de agregar toda la mezcla.

Fríe en aceite caliente el onoto, cuélalo y agrega a la maza. Sigue amasando por unos minutos hasta que la masa quede suave y sin grumos.

Realiza con la masa varias bolas del mismo tamaño. Coloca una bola de masa sobre una superficie plástica humedecida con agua. Aplasta con una superficie plana hasta lograr un círculo delgado. Agrega en el centro una pequeña porción del guiso de cazón. Cierra con cuidado doblando la otra cara de la masa, levantado el papel plástico de la base, hasta que quede completamente sobre el borde contrario de la masa. Termina de sellar la masa presionando con los dedos el borde sobre el plástico. Coloca un plato hondo sobre el papel, cuidando que el borde del plato quede sobre el borde de la empanada para terminar de sellar y de darle forma.

Fría las empanadas en aceite caliente hasta que se dore.

Servir y ¡a comer!

Deja un comentario

Translate »