600g de Solomillo
1 c¡Cebolla
2 lonjas de Jamón serrano
200g de Champiñones
200ml de Crema de leche para cocinar
1 cucharada de Mostaza de dijon
150ml de Brandy
1 puñadito de Perejil
Sal y pimienta
Aceite
Preparación
Limpiamos el solomillo, le quitamos los trozos de grasa y los nervios que puede tener. A continuación, lo cortamos en tacos de alrededor 2 cm de grosor y los salpimentamos.
En una cazuela a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, colocamos los tacos del solomillo. Dejamos que se cocinen alrededor de 2 minutos por cada una de sus caras. Después, lo reservamos en un plato. Con esto, sellaremos la carne.
Hecho esto, bajamos la potencia del fuego a medio y, en la misma cazuela, ponemos la cebolla picada. Salpimentamos y dejamos que se cocine unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.
Pasado este tiempo, agregamos los champiñones cortados en láminas, el jamón en tiras y el perejil bien picado. Cocinamos todo otros 5 minutos más, mientras seguimos removiendo.
Hecho esto, devolvemos el solomillo a la cazuela y añadimos el brandy. Dejamos que se evapore su alcohol durante 1 minuto y a continuación, agregamos la crema de leche y la cucharada de mostaza. Removemos para mezclar todos los ingredientes y dejamos que se acabe de cocinar a fuego suave, durante unos 30 minutos más.
Puedes acompañar con puré de papas.