Sicilia un encanto de gastronomía e historia

Sicilia un encanto de gastronomía e historia

Una pintoresca costa, ciudades históricas y muchas atracciones, productores de vino, cultivadores de almendras, pistachos, aceitunas y cítricos, además de poder degustar excelentes mariscos.

Free photo Road Palermo Sicily Old Street Buildings - Max Pixel

Desde la bulliciosa capital de Palermo hasta la ciudad de Taormina, en la cima de una colina, pasando por Trapani hacia el oeste, Sicilia es descubierta por el destino mágico que es.

Sicilia ofrece playas, montañas, volcanes activos e incluso esquí en invierno. Yacimientos arqueológicos, catedrales y edificios bien conservados dan testimonio de su historia como hogar de griegos, romanos, árabes, normandos, españoles y otros.

House With 2 Bedrooms in Mistretta, With Terrace - 14 km From the Beach,  Mistretta | Hoteles en Despegar

Sicilia alberga algunos de los ejemplos de templos, estructuras y arte griegos y romanos mejor conservados del mundo. En el suroeste, el Valle de los Templos de Agrigento incluye el Templo de la Concordia casi intacto, así como las columnas restantes de varios otros templos griegos. En la costa sureste de Sicilia, Siracusa, que una vez fue la principal ciudad de Grecia, un enorme anfiteatro construido alrededor de la 5a. todavía se utiliza siglo . C. para representaciones teatrales. En la zona también se puede ver un anfiteatro romano del siglo III d.C. En la cercana isla de Ortigia se encuentran los restos del Templo de Apolo, construido en el siglo VII a. C.

Más al norte en la costa, en la ciudad de Taormina, en la cima de una colina, el Teatro Greco, que data del siglo III a. C., fue ampliado más tarde por los romanos. Hoy en día, el teatro alberga festivales de cine, conciertos y obras de teatro con el público disfrutando de las vistas del mar Jónico y el monte.

Translate »