Macarons mon amour

Macarons mon amour

Un postre francés que significa glamour y elegancia, representante de la más exquisita repostería francesa; una de las más conocidas y valoradas en el mundo: el inigualable «Macaron», la gloria para los golosos y para los mejores cocineros que se esmeran en presentarlos en las más variadas versiones; las galletas redonditas y crujientes, que convertidas en pequeños sandwich, admiten todo tipo de relleno húmedo y preferiblemente, de chocolate, vainilla o variedad de frutas.

La idea de su elaboración tiene sus raíces en la Italia de los Médici, cuando una de sus más famosas representantes, se convirtió en reina de Francia; la influyente reina Catalina de Medici.

Fue ella quien llevó alrededor de 1.600, sus galletas favoritas al trono francés, y en las cocinas del Palacio, se inventaron las divinas galletitas dobles, que son en nuestros días, una de la más apreciada representación, de lo elegante y chic.

No son fáciles de preparar; no todos los pasteleros cuentan con la habilidad de elaborarlos delicados y maravillosos como deben ser siempre.

Hay escuelas especializadas en su preparación; olalala!

Los Macarones franceses, son una gloria para paladares experimentados y conocedores de sabores y mezclas.

REVISTA TODO LO CHIC