Vinos españoles, económicos y maravillosos, por pocos euros, una bebida estupenda.

Los vinos españoles son realmente maravillosos, influye el cuido de la uva, sus terrenos y muchos factores que nos regalan bebidas exquisitas y chic , lo mejor es que por pocos euros, son muchas las veces que conseguimos en el mercado, vinos celestiales.

-Pluvium (Blanco)

Hecho con sauvignon blanc y merseguera, en el viñedo de Alto Turia, este vino, que sabe a frutas y flores (jazmín), presenta un color amarillo pálido con tonos verdes. “Pruébenlo. Es exquisito”, exclama el autor.

-Castillo de Liria (blanco)
Una textura acariciadora y un postgusto elegante. Como Pluvium, pertenece a la bodega Vicente Gandía, pero presenta un cariz más intenso y voluptuoso. “Su limpidez es perfecta, cristalina y luminosa”  dicen los expertos.

-Veliterra Verdejo (blanco)

Rústico, rural…” destaca su bonita presentación y un aroma a buena mies recogida manualmente.

-Gran Castillo Tempranillo Rosé (rosado)

Rosado de Utiel-Requena, zona de las mejores de Europa para este tipo de vino. “Su textura es gligérica, pero fina; un vino que pasa con suavidad”.

-Enterizo Rosado (rosado)

Este vino de bodegas Coviñas es de delicadocolor fresa y herbáceo,  y sabe a frutas frescas.

-Castillo de Madax Rosado (rosado)

De la DO Jumilla, esta creación de Bodegas Luzón destaca por su personalidad melosa y fresca. Según la obra que nos ocupa, sabe a mora de barranco. “Los rosados de monastrell siempre me han satisfecho”, confiesa el autor.

-Primitivo Quiles Tinto Cono 4 (tinto)

“Aroma a fruta madura, a pasa y a higos, con notas intensas de dátiles, propias de Primitivo Quiles”

-Dominio de los Duques Madurado (tinto)

Madurado en barrica de Utiel-Requena, este tinto presenta un color rojo grana con destellos de rojo de sangre venosa, “y es superior en sabores y aromas, con gran equilibrio entre las sensaciones afrutadas y de madera, algo a regaliz y pimiento y también a especias”.

-Clot D’Encís Tinto Joven (tinto)

De Tarragona, mediterráneo de secano donde se elaboran inolvidables vinos, ha salido este tinto elaborado con garnacha, syrah y samsò.

Nota- Información obtenida de Internet