DE VINOS

Utopía 19 estimula las virtudes del amante de vinos y quesos

Desde este mes la galería ofrecerá una serie de catas de vino a cargo del profesor Alberto Soria. Además platillos creativos serán elaborados con la nueva línea de quesos madurados Ananké

El gusto es uno de los sentidos que estimulan la felicidad. Es el que abre la puerta a muchos placeres, enriquece la cultura y caracteriza un buen estilo de vida. Y en Utopía 19 es de los sentidos más cuidados. Por ello nuestro próximo evento gastronómico tendrá como objetivo adquirir conocimientos sobre vinos y quesos.

La galería dará inicio este mes a una serie de catas de vino que estarán a cargo de Alberto Soria. La primera se realizará el viernes 17 de marzo a las 6:00 pm. Para reservaciones, puede comunicarse a través de los números 0212 – 961.29.70 / 961.42.58; o escribir al correo electrónico galeriautopia19@gmail.com.

La primera experiencia estará orientada a aprender sobre tres de las cepas más importantes de tintos: Merlot, Cabernet Sauvignon y Carmenere. Por la ocasión Utopía19 contará con los productos de la reconocida casa vinícola Montgrass y de la reconocida marca de quesos Ananké.

Alberto Soria es periodista especializado en gastronomía, coordina el Diplomado en Vinos de la Universidad Metropolitana, es colaborador en diversos medios impresos y digitales, y ha publicado libros como Vino para uno y Con los codos en la mesa, ambos con la Editorial Alfa.

Se trata de una propuesta gastronómica a la que se suma el vanguardista menú que define a Utopía 19. Todas creaciones son originales del chef Gabriel García Luis, inspirado por los reconocidos productos de Lácteos de Ananké y elaborados con su nueva línea de quesos madurados.

Como lo hará el Merlot con la “Caponata y queso madurado Galipanero ananké joven”. Un “Risotto estilo Camembert con nueces caramelizados a la miel y queso madurado Galipanero ananké semi-envejecido” se casará espléndidamente con el Carmenere. Finalmente el Cabernet Sauvignon será protagonista en “Al Contadino non far sapere quant’é buono il formaggio con le pere”, elaborado con el queso madurado Galipanero ananké envejecido.

Manteniendo la propuesta de que el arte se vive a través de todos los sentidos, Utopía 19 invita a su primera cata de vinos a realizarse el viernes 17 de marzo a las 6:00 pm. La galería está ubicada en la Calle La Paz con Calle Escalona, en el pueblo de El Hatillo. Los horarios son de miércoles a sábado, de 12:00m a 9:00pm; y los domingos de 12:00m a 6:00pm. Para reservaciones llamar a los teléfonos 0212 961.29.70 y 0414-331.09.69.

Nota de Prensa 

Deja un comentario