BUENOS MODALES DE VINOS GASTRONOMÍA LIFESTYLE

La maravilla de tomar un vino de Oporto, siempre chic !

El vino de Oporto  chic, delicioso, una bebida espectacular y versátil para armonizarlo con  variadas comidas.

Generalmente l vino de Oporto es sirvido  al final de las comidas,  muchas veces acimpañando  una selección de quesos, frutas secas y frutos secos.

Podemos tambuén  servirlofrío,  que sea entonces  un delicioso aperitivo, como es el caso del Taylor’s Chip Dry & Tonic.

Sofisticados y complejos los ricos  vinos de Oporto  se distinguen todos por el color rojo profundo, típico de la juventud, y sus intensos sabores afrutados  con rememoranzas a frutos rojos, cerezas, moras y grosellas negras.

 Sus sabores exquisitos y variados  nos brindan muchas  oportunidades de tomarlos con quesos, es nuestro favorito y de los entendidos en la materia para ello, mucho más que  cualquier otro tipo de vino.

Si mas bien quieres  servir quesos como postre,  ten la seguridad de que acompañando  una tarta de almendras o de nueces crema  o cualquier otro fruto seco, un postre cremoso  o por que o un divino pie de manzanas o cerezas  con helado de vainilla.

También tenemos los vinos de Oporto Blancos elaborados de la misma forma que los demás vinos de Oporto, pero en este caso se utilizan uvas blancas y no uvas tintas, ideales  para beberlos en climas cálidos o verano, resultan  un suntuoso aperitivo, chic y realmente elegante.

Lo sirves en un vaso de trago largo, con hielo, agua tónica y una hoja de menta fresca.

 Acompañando  almendras saladas, nueces o aceitunas es la bebida chic para el verano.
Los vinos de Oporto blancos resultan  maravillosos  para regar una sopa caliente,transforman en algo divino  la sopa de un frío día de invierno.

Por Norah Frías-Muñoz

Deja un comentario