MASCOTAS

Una nueva mascota en casa ¿qué hacer?

El primer día

El día 1 de la llegada de una mascota a casa, debemos mantener una actitud relajada y positiva para transmitirle confianza al nuevo miembro de la familia, probablemente nuestro cachorro hará alguna travesura, no lo deberemos tener en cuenta.
Habitualmente las mascotas cuando sufren un cambio brusco de vida suelen pasar por un comprensible período de adaptación en el cual se muestran tímidos, introvertidos e inseguros. Dura aproximadamente un día o dos, luego empezarán a mostrar su real personalidad.

Imagen relacionada

Ir conociendo

En este primer día de adaptación debes dejar que tu cachorro huela el entorno para conocerlo y habituarse a él, puede ocurrir en perros cachorros un poco mayores o jóvenes, orinen un poco para «marcar» su nuevo territorio, sin ser jamás agresivo, enséñale cuál es el lugar indicado para sus necesidades.

No agobiarlos

No le agobies con excesivas caricias, gritos y nerviosismo, dale amor pero no lo este acariciando demasiado. Tu nueva mascota necesita descansar y para encontrarse cómoda en su nuevo entorno. Proporcionarle una sensación de calma, seguridad y bienestar será muy positivo para el perro o gato y para propiciar una buena adaptación. Ya habrá tiempo de conocer cosas, se debe ir paso a paso.

Translate »