DE MISSES

Una bella rubia llamada Cherry

Una mujer es una mujer, pero María Dolores Nuñez Rodriguez; Mejor conocida en el País entero como Cherry Nuñez, es todo un aluvión de simpatías, aunando a su belleza e imponencia comparada con nuestra flor de nácar (Orquídea). Nació un 7 de Octubre, aquí junto a la falda del Ávila. Hija de Luis Nuñez Garcia y Maruja Rodriguez Mottola.

Desde niña siempre le decían que era bella, por eso en 1967, a la edad de 16 años, y para complacer a su abuela y a su mamá, decide participar en la elección de la “Reina del Cuatricentenario de Caracas”, donde fue la segunda finalista. Evento realizado el 25 de julio, en el Salón Venezuela del Circulo Militar.

En 1968, Cherry Nuñez , estudiante del 5to año de bachillerato y de Teatro, de 1.70 de altura y de medidas 87-57-87,de llamativos ojos azules y cabellos rubios platinados y con 17 años es requerida por los organizadores del Miss Venezuela de ese año. Para que fuera una de las 15 candidatas que competirían por el título. Después de tantas conversaciones, se logra el Si de Cherry otorgándose le la banda de Miss Miranda. Así comienza una hermosísima batalla por la corona del Miss Venezuela 1968, con Peggy Kopp; Miss Dtto. Federal. Ellas dos acapararon la atención de aquel año inolvidable para los seguidores del certamen y para los lectores de revistas y prensa nacional. Fue un certamen reñido y popular, sin cirugías y donde la preparación no se hacía rigurosa.

El martes 25 de junio, día de la elección en el Teatro Altamira, Venezuela obtuvo dos reinas de lujo. Peggy Kopp para representarnos en el Miss Universo y Cherry Nuñez para ir al Miss Mundo, convirtiéndose así en la primera catira en potencia que va a representarnos en dicho evento de la belleza. A pesar de contar con el apoyo de todo el país y la prensa nacional e internacional, no logro clasificar.
De regreso al país, esta bella estudiante de teatro, trabaja en un programa radial, se convierte en modelo de pasarela y cuñas publicitarias, se estrena como Actriz de cine.

Se casa con un cineasta norteamericano Steven Ferrari, padre de su primera hija Bianca. De quien se divorcia años después.
Con el tiempo contrae matrimonio con el abogado Nelson Socorro, padre de sus otras dos hijas Mariana y Melisa. De quien se divorciada años mas tarde.

Cherry Nuñez; Psicologa, Creativa Publicitaria, Promotora Cultural, ex Concejal de Baruta y Activista Política, fue, es y siempre será una Reina de Belleza Inolvidable. «Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.»

Por: Tony Hidalgo

Instagram @Tonihidalgoa

1554567_10204343781215168_7936532710755127859_n
Cherry Nuñez

Deja un comentario