Un horóscopo especial para Año Nuevo por Susana Colucci

Este lunes tradicionalmente es mucha la alegría y la energía positiva que circula en el Mundo una vez superado el estrés de las diligencias de último momento que por alguna razón siempre quedan por hacer.

Es un momento propicio para pedir riquezas y dinero en abundancia (sino preparaste el pozo de la abundancia el día del Espíritu de la Navidad es preferible que lo hagas en el inicio del año chino el 04 de febrero), limpiar tus espacios y memorias y realizar los rituales que son tradicionales en estas fechas para crear todo lo que quieres que se manifieste en tu vida. En especial que no falten lentejas en la cena.

Para celebrar esta nochevieja, algunos rituales tradicionales de fin de año son:

• Comer lentejas cocidas durante la cena para atraer dinero (recomiendo que no falte ni en la cena ni en el desayuno del primero de enero).
• Comer 13 uvas durante las campanadas dejando la final para antes del abrazo de fraternidad. (Ayuda a realizar los deseos)
• Estrenar ropa interior amarilla para atraer energía positiva, roja para mejorar las relaciones de amor.
• Salir a dar una vuelta por la cuadra con tu maleta, para viajar durante el año.
• Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos para atraer riquezas.
• Poner un anillo de oro en la copa que usarás para brindar, para asegurar que no te falte dinero.
• Barrer la casa de adentro hacia fuera y desechar lo recogido fuera de la casa para eliminar la energía negativa (el día de fin de año) luego pasar la mopa de afuera hacia dentro con una infusión de tua tua o albahaca. (No debes botar ni sacar basura fuera de la casa el primero de enero)
• Si realizaste tu lista de deseos puedes reafirmarla aprovechando la energía positiva del ambiente iluminándola con una velita y varillas de incienso de sándalo y otra de jazmín.

Coloca velas doradas, rojas, blancas y doradas, entre ellas de esas que se flotan en un bol con agua. Enciende las más que puedas cerca del fin del año.

Báñate con jabón de lavanda y aloe y decora la casa y principalmente la mesa con flores, manzanas, naranjas y mandarina.

Realiza de los rituales solo los más importantes según tus objetivos y deseos, de forma tal que los puedas hacer sin tener que montar uno sobre otro o todo apurado porque les quitas efectividad.

Los rituales persiguen conducir tu energía, ahí reside la magia, por lo que, si no te puedes concentrar adecuadamente en lo que haces, nada conseguirás.

Puedes preparar amuletos de protección cargados con la energía positiva de la celebración del año, lo que solo funciona si estás seguro que todos los que van a participar están felices.

Consigue tantas bolsitas de regalo preferiblemente con toques dorados, y piedras de cuarzo como comensales haya, contándote a ti también. En el puesto de cada persona, pon la bolsita con el cuarzo dentro y ciérrala con su propia cinta.

Prepara con las bolsitas un arreglo con velas que puedas encender sin peligro. Cuando ya esté por terminar el año, enciende las velas (preferiblemente con fósforos o palitos de madera) y que cada invitado tome en su mano derecha la bolsita que le tocó, de forma tal que todo se cargue con la emoción y el amor del momento.

Hagan el brindis y al finalizar cada quien tendrá un amuleto de protección en la bolsita con el cuarzo, el cual deberá llevar siempre consigo (sin que haga contacto con el cuerpo, puede ser en la cartera).

Dedica este día a agradecer. Toma precauciones porque se ve un poco loco, cualquier cosa puede pasar, así que no corras riesgos innecesarios, evita los juegos pirotécnicos y ayudarás a que baje el índice de mascotas extraviadas y asustadas lo que se te devolverá en positivo.

El martes durante el día, si no lo hiciste en día del Espíritu de la Navidad, prepara tu lista de deseos y los mapas mentales (principalmente con lo que te toca a ti hacer) que te ayudarán a que se hagan realidad al convertirlos en intenciones.

¡No dejes que nada te turbe, no grites ni digas palabrotas, no uses objetos cortantes ni de limpieza y entrega amor!

Regala sonrisas, irradia amor, abre la puerta del año lleno de alegría y con la seguridad que la Divinidad nos ha bendecido con la vida y haciéndonos a su imagen y semejanza por lo que, como afirma Yogananda, “debemos actuar como dioses y conquistar el corazón del prójimo mediante el poder del amor…”

Nos conmina el horóscopo de este miércoles a reflexionar sobre la ley que dice que todo lo que sube, baja… y volverá a subir. Es esa otra de las razones por la cual es beneficioso estar pendiente de las señales, cuando estemos arriba podremos anticipar el momento de bajar para prolongar nuestra estadía en la cúspide y cuando estemos abajo el de subir… también encontrar la forma que la distancia tanto de subida como de bajada tenga la medida que nos permite estar en paz la mayoría del tiempo.

Para el jueves se ven actuando grandes fuerzas. Aquellos que luchan por causas justas, aparecen con alta probabilidad de lograr victorias. La noche será de lluvia de estrellas: las Cuadrántidas, con más de 120 meteoros por hora en su momento pico. Los meteoros parten de la constelación Bootes, pero se podrán ver en cualquier porción del cielo, en especial es zonas de baja contaminación lumínica y si estás en Europa entre las 20:00 y las 23:00.

Posibilidad de lograr objetivos en el amor, este viernes. En el trabajo encuentra el momento adecuado y actúa en el lugar correcto En la salud se perseverante

El sábado en América y en la madrugada del domingo en Europa veremos Luna Nueva, comienza con el año un periodo lunar. A partir del domingo y hasta el sábado 12 no conviene que dilapides tus energías porque las estarás recargando, y puede aprovechar para informarte bien acerca de lo que necesitas para hacer realidad tus deseos, intenciones y propósitos del año, u usar lo recabado para darle forma precisa a todos los planes que te permitirán saber cual es tu papel en cada uno de ellos y llevar a cabo lo que te corresponde, para lo cual debes querer hacerlo y en los casos en que implique salir de la zona de confort ¡atreverte!, para luego pasar al papel de observador y dejar que la Divinidad haga el resto.

El domingo día de Reyes, para comer rosca rellena de mermelada con una sorpresa dentro y regalar dulces y sonrisas. Recordamos este día a los Reyes Magos, que llegaron donde María y José con presentes para el futuro Rey y para relatarles lo que decía la carta natal de Jesús, es por eso considerado por muchos (inclusive yo) el día del Astrólogo.

Alivio para todos, Urano empieza a verse directo y no habrá ningún planeta retrógrado en el firmamento astrológico sino hasta marzo, lo que nos da un respiro, disminuyendo la probabilidad que la gente mienta o se comprometa a hacer cosas que no pueda cumplir. Puede haber desenlaces inesperados, situaciones que se revierten o que toman impulso. Aumenta la creatividad.

Si quieres recibir noticias agradables, sorpresas positivas y cosas nuevas puedes hacer el ritual del plato, el vaso y la cuchara.

A poco menos de un mes del inicio del año chino dedica un rato para hacer el plan de pago de deudas y la lista de lo que te hayan prestado con el propósito de devolverlo, para comenzar así el periodo Cerdo de Tierra Yin libre de lastres que obstaculicen el flujo adecuado de la energía positiva

Si quieres adquirir Visión 2019, un estudio resumido que te diga cómo será para ti el próximo año, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es

Comienza 2019, un año 3, con muchas estrellas anunciado en los horóscopos estelares por lo que también tendremos hechos impactantes y que además tiene una característica especial, cada mes calendario va en perfecta armonía con las fases de Luna por lo que se podrán aprovechar las energías de la luminaria de la noche con más facilidad que otras veces, hasta quienes no las conocen se verán beneficiados por eso, lo que nos dice que el pronóstico del año es en positivo, tal como lo anuncia el que sea un año Cerdo en el calendario chino, el último signo del zodiaco oriental avisándonos que estaremos cerrando un ciclo completo de doce años, para iniciar otro. Comienza el 04 de febrero, y corresponde al año chino Cerdo de Tierra Yin.

Tendrá el 2019 varios eclipses y super lunas, y el cielo nos regalará más de una lluvia de estrellas con abundantes cometas. También ocurrirá en noviembre el tránsito de Mercurio entre Sol y Tierra lo que lo hará visible para aquellos que usan telescopios especiales para ello. Urano cambiará de signo y sus anuncios nos hablaran, entre otras, de asuntos extraordinarios en lo que respecta a proyectos especialmente los que tienen que ver con dinero. Y los indicadores de prosperidad estarán varias veces todos en positivo. Deseo de verdad que sea para todo un excelente año.

Namaste

Por: Susana Colucci