Tips para lograr el sueño

Todos queremos tener un sueño placentero, pero aalgunos se les complica el simple hecho de lograr dormir, entocen nace la pregunta ¿cómo dormir bien? o ¿trucos para dormir? Los siguientes son algunos tips, que nos harán el camino más fácil a la hora de querer dormir.

Escucha música instrumental: Es extremadamente relajante. Antes de acostarte escucha algunas melodías y déjate llevar por la tranquilidad que esta música trasmite.

Sábanas y ropa de dormir cómodas: Las sábanas y cobertores deben ser suaves. Esto ayudará con la relajación en general del cuerpo y colaborará para que mantengas un sueño más profundo.

Leer: No elijas lecturas muy pesadas o extrañas. Si no, en vez de relajarte, estarás más tenso, y las imágenes ciertamente supondrán un obstáculo para dormirte más rápido.

Aroma de lavanda: Hay estudios que indican que la lavanda es una fragancia que colabora de forma eficaz con la relajación y, consecuentemente, con el sueño.

Luz apagada ysin ruidos:  La temperatura debe estar entre los 18 y 22 grados centígrados. Al final, demasiado calor o demasiado frío no son nada cómodos para dormir.

Tener en el ambiente la mínima iluminación posible. Basta con apagar los focos y lámparas. Si tu habitación está cerca de la calle o entra mucha iluminación, cierra las cortinas.

Elimina cualquier fuente de ruido externo que pueda interrumpir tu sueño.