Llega un nuevo miembro a la familia, el cual necesita de su propio espacio.
Ilusión, posiblemente esa sea una de las grandes palabras que describan el momento de arreglar todo en casa para la llegada de un bebe.
Y ante la interrogante ¿cómo decorar la habitación de un bebe? hicimos esta nota con consejos para que sea toda su decoración dentro de la manera más organizada.
El mobiliario
El cuarto de un bebe, tanto recién nacido, como un niño pequeño ante todo debe contar con los muebles necesarios, estos deben ser de utilidad y más vale la calidad que la cantidad.
Evidentemente la cuna es lo principal, además es muy importante contar un cambiador y no nos olvidemos de un gavetero y un armario.
Tener espacio de almacenaje es muy importante y es preferible si existen varios compartimentos. A medida que el bebé crezca se deben ir añadiendo cajas o baúles donde se puedan guardar los juguetes y así desde muy chicos enseñarles dónde guardar. Importante que sean elaborados con materiales aptos para bebes.
No olvidemos una poltrona cómoda, que como madre o padre te sea fácil sentarte allí.
Elegir el color de la habitación
Puede que quieras esperar conocer el sexo del bebe antes de elegir los colores del cuarto, de todas formas también puedes optar por colores como el verde, blanco, amarillo.
Los tonos pasteles son los ideales, rosa, azul, amarillo y verde. Los beiges claros, y el hermoso color crema.
El blanco siempre es fundamental y si te decantas por colores oscuros como el azul marino o el gris, que sea solo en los detalles.
Las paredes también se pueden decorar con láminas o papel pintado, que darán un toque único y original a la habitación.
No es necesario colocar muchos colores en la habitación. Bastará con elegir un color y utilizar elementos decorativos para hacerla más alegre.
La iluminación del espacio
La iluminación de las habitación del bebe es muy importante. Por ejemplo una lampara de techo con luz regulable, para poder atenuar cuando sea necesario.
También será necesario colocar cortinas para evitar que entre demasiada luz por la ventana, ya que esta puede molestar al bebé durante el día cuando esté dormido.