VARIEDADES

Sale a subasta la correspondencia entre Jackie Kennedy y el hombre a quien tanto amó

En noviembre de 1967,  pasados ya cuatro años  del asesinato de su esposo, Jaqueline Kennedy viajó a los templos de Angkor Wat en Camboya con  un amigo que también había enviudado recientemente.

Mucho se  especuló sobre una  posible relación amorosa con David Ormsby Gore, también conocido como lord Harlech.

Algunos meses después, Ormsby Gore, ex-embajador del Reino Unido en Washington, le propuso matrimonio.

Fué rechazado por Jackie..Ella le escribió una carta a mano carta bastante dolorosa, donde le explica el por que decidió la boda con el magnate griego Aristóteles Onassis.

“Si alguna vez puedo encontrar algo de alivio y consuelo… debe ser con alguien que no sea parte de mi mundo ni del dolor del pasado”, escribió. “Ahora puedo encontrarlo… si el mundo nos deja”.

La correspondencia , muy íntima y personal, forma parte de una serie de papeles que fueron encontrados en cajas de piel roja cerradas con llave, por el su nieto de David Ormsby Gore,  fallecido  en 1985 , en Wales, hace meses.

Serán  subastadas proximamente  en Londres , dice el nieto que  para restaurar la casa.

“Hemos compartido y perdido tantas cosas juntos. Aunque ahora nada es como quisieras, espero que ese vínculo de amor y dolor jamás se rompa”.

“Por favor —tú más que nadie debes saberlo—, nadie puede conocer los motivos de alguien más”, escribió. “Tú me conoces y debes saber que el hombre del que escribes en tu carta no es un hombre con el que yo podría casarme”.“Sé que es una sorpresa para muchas personas”, continuó. “Pero ellos quieren cosas para mí que yo jamás quise en mi vida”

“Está solo y quiere protegerme de la soledad. Es sabio y amable. Solo yo puedo decidir si puede hacerlo, y ya lo decidí”.  “Eres como mi querido hermano y mentor, así como el único espíritu auténtico que conozco… también lo fuiste para Jack”.

Escribía las cartas desde el yate de Onassis, en las hojas se observa el escudo de la embarcación

Ormsby Gore, se mostraba  incredulo de que hubiera elegido casarse con Onassis y ella, de manera fría y clara, con éstas lineas , le respondió .

 Ormsby Gore se casó de nuevo en diciembre de 1969 con Pamela Colin, una estadounidense que se parecía mucho a Jacqueline. Él murió en 1985, a los 66 años, después de un choque automovilístico. Jaqueline Onassis asistió a su funeral.

Otros documentos que  se encuentran, una carta que Jacqueline Kennedy le escribió a Ormsby Gore después de la muerte de su esposa, Sylvia, conocida como Sissie, la cual parecía presagiar su deseo de casarse con ella.

“Tú última carta fue un llamado apasionado de soledad… haría lo que fuera para sacarte de ese sufrimiento”, escribió ella. “Quieres sanar las heridas y encontrar las piezas perdidas… pero no puedes porque tu vida no resultará de ese modo”.

Conmueve  un borrador  de carta que Ormsby Gore le escribió a Jackie después de ser rechazado..

“Todos los planes patéticos que tenía de visitar Cirenaica, vacaciones juntos y toda una variedad de soluciones para el problema de nuestro matrimonio, incluyendo una de casarnos en secreto este verano —planes que creí que discutiríamos ansiosamente, con calma y con total honestidad, como lo hicimos en el Cabo y en Camboya, durante los siguientes diez maravillosos días— todo se había convertido en basura irrelevante tan solo unas horas después de mi aterrizaje en Nueva York”, escribió.
“Lloro cuando veo tu retrato. ¿Por qué tienen que pasar cosas tan dolorosas? ¿Qué necesidad hay de sufrirlas?”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario