VARIEDADES

El día de la Bondad inglés será tambien el de Diana de Gales, quien también tendrá estatua

El próximo mes de marzo los ingleses celebrarán el National Kindness Day (Día Nacional de la Bondad).

Este día libre aún está por determinar la fecha exactaen su calendario laboral y el motivo es rendir homenaje a Diana de Gales.

La idea parte de The Diana Award, organización benéfica creada en 1999, y su fin es que durante esa jornada se impulsen los valores que representó la madre de los príncipes Guillermo y Enrique: la bondad, la compasión y el servicio que la caracterizaron, especialmente durante sus últimos años.

Hcer de esta fecha día festivo en el calendario británico, forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo en Reino Unido con motivo del 20º aniversario del fallecimiento de la inolvidable Diana..

Los hijos de la princesa organizarán la muestra Diana: Her Fashion Story en el palacio de Kensington (donde ella vivió) para recordar su figura como icono de moda (desde el 24 de febrero de 2017).
También por petición de los príncipes William y Harry, los jardines del Palacio Kensington tendrán la estatua de la fallecida princesa Diana de Gales

A 20 años de la muerte de la princesa -Diana de Gales- sus hijos William y Harry, hicieron realidad su sueño de construir una estatua dedicada a su madre, la cual será levantada en los jardines del Palacio Kensington.

Confirmada a través de la cuenta de Twitter de sus hijos,   la noticia , mediante una carta escrita por los mismos herededos al trono:

«Una estatua de Diana, princesa de Gales, será erigida en los jardines del Palacio de Kensington a petición de sus hijos, el duque de Cambridge y príncipe Harry. Los Príncipes han convocado un comité para comisionar y recaudar fondos privados para la creación de la estatua. Este comité asesorará sobre la selección del escultor y trabajará con los palacios reales históricos en la instalación del monumento», asegura la carta.

«Han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y es el momento de reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua permanente (…) Nuestra madre tocó tantas vidas y esperamos que la estatua ayude a todos los que visitan el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado», agrega el documento.

La construcción de la estatua se realizará con la recaudación de fondos privados, y el escultor de la pieza será asesorado directamente por un comité liderado por los príncipes.

El trabajo de la estatua comenzará pronto y se espera que esté lista antes del final del año.

Deja un comentario

Translate »