Recordando a la gran Agarha Christie, la reina del misterio

De frases como “Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”, Agarha Christie, la autora inglesa del género policíaco, que sin duda es una de las más prolíficas y leídas del siglo XX, creadora de obras como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, o Muerte en el Nilo, entre otros muchos éxitos, la reina del misterio, cuenta con grandes curiosidades a lo largo de su vida, aquí les dejamos algunas de ellas.

Resultado de imagen para agatha christie

Curiosidades

De su trabajo como enfermera obtuvo bastante experiencia en venenos, sustancias que utilizaba para terminar con la vida de muchos de sus personajes de novela.

Según el Libro Guinness de los Records, Christie es la novelista con más libros vendidos de todos los tiempos, precedida únicamente por William Shakespeare y la Biblia. Se dice que su récord es de 2 a 4 billones de obras vendidas.

Agatha Christie es la novelista más traducida en la historia.

Su gran personaje Hercule Poirot es el único personaje ficticio en contar con un obituario a página entera en el New York Times, cuando Agatha Christie  “prescindió” de él en 1975.

Adoraba Egipto, siendo joven realizó un viaje a Egipto y quedó fascinada por la cultura. Esta pasión por medio oriente la dejo expresada en varias de sus grandes obras como “Muerte en el Nilo”.

El manuscrito de El misterioso caso de Styles fue rechazado por seis editoriales.

Sus libros se han adaptado a 27 películas, así como algunas series de televisión y juegos de video.

Cansada de escribir siempre sobre asesinatos, crímenes y detectives, decidió hacer algo completamente diferente y se dedicó a escribir novelas románticas. Bajo el pseudónimo de Mary Westmacott llegó a publicar seis libros de este género.

Durante 11 días, Agatha desapareció completament.  Nadie sabía dónde estaba, todos la buscaban y la prensa hizo muchas conjeturas: ¿Asesinada? ¿Secuestrada? La verdad es que, a raíz de una gran depresión por la muerte de su madre y su divorcio, había salido de descanso a un balneario donde estaba alojada bajo el nombre de Teresa Neele.