VARIEDADES

Asi fue el maestro Aldemaro Romero, un grande la música en Venezuela

Aldemaro Romero, un grande la música en Venezuela. además fue  compositor, arreglista y director de orquestas.

Desde los 9 años se inició en el canto, además de ser primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo.

De amplia formación , contactarse con músicos aficionados y recibir clases con grandes maestros como Moisés Moleiro y Luis Alfonzo Larrain, le permitieron disciplinar sus conocimientos para luego crear y dirigir sus propias agrupaciones.

Así mismo, formó parte de una lista de músicos veteranos tales como, el argentino Terig Tucci, el mexicano Pablo Ruiz, el brasileño Rafael “Fafa” Lemos Junior y el cubano René Touzet la pléyade de artistas que dio vida a una gran serie discográfica.

Creador de la Onda Nueva, una nueva forma de interpretación de música venezolana, derivada del joropo e influenciada por el jazz y la bossa-nova brasileña.

Entre sus grandes composiciones están Catatumbo, música para ballet (2001); oberturas sinfónicas Fantasía napolitana (2001); Dentro de un penetrable de Jesús Soto (2002); Cantos de Barlovento (2003); La perla negra (2003); Carnaval llanero (2003); El gran calipso (2003); y Stabat Mater (2006).

Ganador de premios internacionales por sus obras musicales como:

1969 Premio de la Paz de los intelectuales soviéticos en Rusia, el festival de cine de Moscú por la música de la película La Epopeya de Simón Bolívar

1974 Ganó el 1er Premio como Arreglista y Director en el Festival de la Canción Latina de México, En el año 1975, el Superestrella Internacional en el Music-Expo de Miami, en 1976 el Festival de Mallorca en España, y en 1977 en las Olimpiadas Musicales de Grecia.

2000 Premio Nacional de Música.

2006  Doctorado Honoris Causa, Universidad de Carabobo, Valencia, Estado Carabobo.

2006 Doctorado Honoris Causa, Universidad Lisandro Alvarado, Barquisimeto, Estado Lara.

2006 el Doctorado Honoris Causa, Universidad del Zulia, Maracaibo, Estado Zulia.

Translate »