¿Qué dicen los colores al momento de decorar?

¿Qué dicen los colores al momento de decorar?

Cualquier espacio que vayamos a decorar va a hablar de nuestro carácter, no solo por si nos decantamos por un estilo provenzal, o un minimista, por muebles estilo vintage, colonial americano o boho. Más allá de estilo elegido, los colores que utilicemos son clave.

Tonos azules

Este color representa la confianza y la paz. Además, es el color que inspira tranquilidad y proporciona relajación, tanto física como mental. Por eso, es que se dice que el color azul es perfecto para decorar espacios de relax. Muy utilizado en decoraciones al estilo old navy.

Amarillo

El amarillo es un gran color que se encarga de despertar la diversión y la alegría. A pesar que el amarillo es un color optimista. El amarillo claro es perfecto para estancia infantiles, mientras los amarillos tostados van muy bien en habitaciones de adultos, cocinas y terrazas.

Verdes


El verde es el color que representa la naturaleza, además es un color que otorga al espacio un toque de armonía y equilibrio. Actualmente a este color se le considera como el color del crecimiento y es muy apropiado para decorar la habitación de los niños e incluso una habitación matrimonial. También es muy importante mencionar, que el verde es el color de la esperanza. El verde lo encontramos mucho en decoraciones escandinavas.

Rojo


El color rojo es considerado como el color de la pasión, de la energía y de la acción. Este color no es muy recomendable para decorar dormitorios, porque es un color que provoca vitalidad, energía y hambre.

Tonos rosa


El color rosa representa el amor, la dulzura e inocencia. Es un tono que provoca calma e inspira compasión, color recomendable para decorar los dormitorios de las niñas, pero no de adultos, porque puede reflejar inmadurez. El color rosa representa el amor, la dulzura e inocencia. Es un tono que provoca calma e inspira compasión, color recomendable para decorar los dormitorios de las niñas, pero no de adultos, porque puede reflejar inmadurez.