Periodismo y cultura venezolanos de luto, falleció Sofía Imber

Sofía Imber periodista venezolana con una ardua labor como fundadora y directora por excelencia del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas –el cual condujo por casi treinta años (1973-2001), le hacen ser referencia obligada para ponderar la gestión cultural del país.

Image result for sofia imber

Sofía Imber Barú nace el 8 de mayo de 1924 en Socora, Rumanía, en el seno de una familia judía.

En medio de los aires del holocausto, la familia llega a Venezuela en 1930. Desde joven se distinguió por la afición al periodismo.

De su primer matrimonio nacieron sus cuatro hijos: Sarah, Daniela, Pedro (+) y Adriana, quien le ha acompañado en la gestión cultural.

Tanto en Caracas como en París, formó parte de círculos intelectuales. Su ardua labor se remonta con firmeza a los años 60’s del siglo XX, en los medios de comunicación  desde su participación en el consejo directivo de la Revista CAL (Crítica, Arte y Literatura), junto a su primer esposo el escritor Guillermo Meneses; en su programa de televisión “Buenos días” (transmitido por Venevisión), junto a su segundo esposo el periodista Carlos Rangel; como Directora de las Páginas Culturales del diario El Universal  y, en general, en  el ámbito de la cultura en Venezuela.

Polémica, intransigente, culta y siempre abierta a las innovaciones, Sofía Imber falleció en Caracas el 20 de febrero de 2017. Nos unimos al pésame de la vida cultural venezolana y hacemos llegar nuestras condolencias a sus hijos  y demás familia.

Deja un comentario