MOTIVACIÓN PERSONAL

No te pierdas estos trucos para hablar en público

Primero que todo ¡Conoce tu tema! si vas a hablar en público debes saber qué estas diciendo y lo debes saber con tus propias palabras. Esto quiere decir que debemos olvidarnos de aprender de memoria hasta la coma, porque se nos olvida una palabra y no podremos continuar. Mientras más cepas tu tema, cuanto más hallas profundizado en el, más seguridad tendrás en ti mismo.

Un tip: charla con alguien previamente el tema del que hablarás. Además hablar en voz alta contigo mismo frete al espejo está permitido.


Prueba con la respiración profunda, pues esto te ayudará a aportar calma a la situación. Toma una o dos respiraciones lentas y profundas antes de situarte en el lugar de exposición y durante el discurso.

Un tip: Haz ejercicios para la lengua y los músculos de tu boca. Esto hará que estén menos tensos.

¡Organízate! con tiempo suficiente planifica con cuidado la información que vas a presentar y ten a mano todos los implementos que vas a necesitar o que te van a servir de apoyo, como por ejemplo material audiovisual.

Para finalizar, pero no menos importante, sino ¡Visualiza tu éxito! imagina que tu presentación irá bien. Los pensamientos positivos pueden disminuir parte de tu visión negativa sobre tu actuación social y liberar algo de ansiedad.

Deja un comentario