Nariz seca en mi gato ¿qué significa?

Una de las preocupaciones más comunes que conduce a los dueños de gatos a buscar atención veterinaria para los animales domésticos, es una nariz seca.

La mayoría de la gente en general cree que las narices de los gatos deben estar frías y húmedas en todo momento. Y, de hecho, la mayoría de los gatos tienen, narices frías y húmedas. La nariz de un gato puede llegar a estar seca si está deshidratado o si están sufriendo de una fiebre. También puede estar seca sin motivo problemático en absoluto, como estar en una habitación poco ventilada.

Cat, Red, Cute, Mackerel, Tiger, Sweet, Cuddly, Animal

Si la nariz de su gato siempre ha sido cálida y seca, es muy poco probable que haya algo de qué preocuparse. Si la nariz de su gato suele ser fría y húmeda y luego de repente se vuelve cálida y seca, su gato puede tener fiebre o estar deshidratado (o ambos – la fiebre casi siempre conduce a la deshidratación en los gatos).

Si usted está preocupado por la nariz seca de su gato, lo mejor es que lo lleve al veterinario y él como profesional le diga a qué se debe exactamente la sequedad de su nariz.