DE MISSES

Miss Amazonas 1975

Bella antes como ahora: Virginia Dina Brigida Sipl Raucher, nació en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, Distrito Federal, el 22 de octubre de 1951, bajo el signo Libra. Tenía 23 años de edad. Medía 1,68 m de estatura, tenía el cabello rubio y los ojos azules. Llegó al Miss Venezuela 1975, por una jugarreta de su amiga María Conchita Alonso, quien le insistió para que la acompañara a inscribirse en el certamen, así que fue con ella, ya en la oficina de Iván Acosta Rubio, María Conchita firmando su contrato, le dijo mi amiga Virginia, también se va inscribir así, que le buscas un contrato. A pesar que se negó, Iván y María, la convencieron y entre risas y risas firmo su contrato. Iván Acosta Rubio, inmediatamente le dijo serás la primera en desfilar, a lo que ella, pregunto por qué? Porque serás Miss Territorio Federal Amazonas. Virginia ya era conocida en el ambiente de la farándula, en 1974, había ganado el certamen Miss Bikini Nacional, título que ganó cómodamente. A ese concurso Virginia, lo demando, por abusadores y retuvo el título de Miss Bikini, por dos años, para luego coronar a la Miss Bikini Internacional. Ya antes había sido “Reina” de su Colegio en dos oportunidades y “Reina del Carnaval”. Sus medidas de busto, cintura y caderas eran 88, 58 y 88 cm, respectivamente. El certamen nacional de la belleza, le dio un traje de baño Catalina, zapatos, le asignó peluquería y maquillaje para la presentación a la prensa y para los desfiles de la noche final. Participo sin cirugía.

El 9 de mayo de 1975, se celebró el certamen, por primera vez en el Poliedro de Caracas. Fue transmitido en vivo y directo, por Venevisión. Las 15 hermosas participantes, realizaron tres desfiles el primero en traje coctel, el segundo en traje de baño Catalina, y el último en traje de gala, Miss Territorio Federal Amazonas, lucio un hermoso vestido en color verde esmeralda, la parte superior era totalmente bordado en canutillos y mostacilla del mismo color, lo complemento con una capa de lentejuelas que se iba quitando mientras lo desfilaba, creación del diseñador Zuliano, Elmar. Su maquillador fue Alcides Ragone. El show estuvo a cargo de “Las Cuatro Monedas”. Después del desfile final, un miembro del jurado se le acercó y le dijo Amazonas, no quedaste ni entre las finalistas. Así que ella se dirigió a camerino y comenzó a desvestirse, cuando de pronto vino una persona ligada al concurso y le dijo: Niña que haces te están llamando al escenario eres una de las cinco finalistas. Virginia Dina Brigida Sipl Raucher, se vistió nuevamente y salió a escena. Fue llamada como cuarta finalista, pero cuando le impusieron la banda se equivocaron y le colocaron la que decía “A Miss Internacional”, por tal motivo en algunas fotos sale con esa banda. Su posición como finalista le dio el derecho de representar a Venezuela, en el certamen Miss Turismo de Centro América y el Caribe. Recibió como premio la banda de cuarta finalista y los pasajes para viajar al concurso internacional.
Virginia Dina, viajó a Santo Domingo, República Dominicana, donde participó en el Miss Turismo de Centro América y el Caribe, desde su llegada fue considerada favorita. Utilizó como traje típico, una fantasía llanera, realizada en tul de varios tonos morados y encajes blancos, con 30 orquídeas adheridas levemente con alfileres para que volaran hacia el público asistente, mientras daba vueltas al desfilar y al mover fuertemente la falda. Su traje de gala fue el mismo utilizado en el Miss Venezuela, esa noche gano una copa como premio al ser nombrada como la primera finalista del evento ganado por Miss Puerto Rico.

Después de culminar sus compromisos como reina de belleza, comenzó una destacada carrera como modelo de pasarela, comerciales, vallas, montones de catálogos. Trabajó en países tales como: Austria, Francia, Alemania y España. Fue novia por siete años del cantante español Julio Iglesia. Protagonizó innumerable portadas de revistas tanto en Venezuela como en España. Se convirtió en madre de una hermosa niña. Se graduó de Diseñadora Paisajista y Restauradora de imágenes, antigüedades y cuadros.
De una noche tan linda, conserva todas sus bandas, su vestido de gala. Recuerda que no tuvo problema con ninguna de sus compañeras, tan poco compartió con ellas, en esa época solo las veía en los cócteles, eventos previos a la noche final y las saludaba. Sus amigas siempre fueron María Conchita Alonso: Miss Distrito Federal y Helena Merlin: Miss Barinas, con quien jugaba tenis. Con el tiempo se hizo muy amiga, casi hermana de Maritza Pineda: Miss Venezuela 1975.

Actualmente se encuentra residenciada entre Venezuela y Estados Unidos. Es empresaria textil, tiene su propia marca de traje de baños en sociedad con Maritza Pineda, llamada “Mar Virgin”. Es fiel opositora al actual gobierno y fiel luchadora de la libertad de Venezuela. En esta gráfica comparativa podemos decir que su belleza es eterna. “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.»

Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa

13901445_10209948215842531_2693507989647522222_n

Deja un comentario