Los colores y su significado al momento de vestirnos

En esta primera parte hablaremos de los colores como tal y su significado a la hora de vestirnos

 

Rojo

El color rojo, el color apasionado por ecelencia, generalmente destaca poder y fortaleza, además de ser muy estimulante.

how to wear a red blazer

Azul

Tiende a provocar confianza, de hecho es un color de tranquilidad, autoridad y lealtad. Si nos vamos al mundo de los negocios, este color es el que mas ventas llega a producir pues su tasa de éxito es bastante elevada, por otro lado el voto de confianza que genera provoca que oficiales de la policía tiendan a utilizar este color.

Que belleza de outfit <3

Verde

El verde expresa éxito, seguridad, salud, es el color de la naturaleza ya que es un color refrescante y relajante por lo que se recomienda utilizar en las decoraciones pues también es el color mas fácil de asimilar para el ojo. Por otro lado el color verde en tonalidades oscuras provoca tendencias conservadoras, y saludables.

Grey striped shirt, military green skinny jeans

Púrpura

El color púrpura tiene características de riqueza, lealtad y poder, pero sobre todo sensibilidad, motivo por el cual esta mas ligado al genero femenino. De hecho este color estimula la imaginación por lo que puedes aprovecharlo al ser también el color también de la pasión y el amor.

 

Halston Heritage Halter Sweater Dress

Rosa

 

Para este color pueden variar las características ya que pueden variar según la intensidad del mismo, por ejemplo, un rosa pálido puede alentar a percepciones de relajación  y por otro lado un rosa fuerte puede generar diversión y excitación.

Amarillo

Un color que inspira emociones de alegría y esperanza, pero también precaución, celos y decadencia, de hecho este es el color con mas dificultad de asimilar para los ojos, por lo que se recomienda que en el ámbito laboral se ocupe en poca medida y en cualquier otra situación no saturar o excederse.

Love this...don't know if I could pull off color though?

Marrón

Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza que tiende a comunicar credibilidad y estabilidad. El color marón es un excelente color para trasmitir información ya que la neutralidad que maneja permite que la conversación sea abierta.

diferent

Gris

Es el segundo color mas utilizado en entrevistas de trabajo después del azul, ya que este color tiende a transmitir neutralidad y sofisticación. Sirve para verse autoritarios, pero menos opresivo que el color negro.

a pinner said...Try throwing on the LOFT Ponte Pant under your favorite sweater dress for some extra warmth on these chilly mornings.

Negro

Uno de los colores mas utilizados, pues este color lo que demuestra o da a percibir es autoridad, poder y drama, e inclusive físicamente da un estilo que adelgaza. Este color debe ser evitado en entrevistas laborales pues tiende a ser distante y dominante, pero tal vez sea adecuado para un evento formal.

Fashion Jackson, Dallas Blogger, Fashion Blogger, Street Style, Nordstrom Little Black Dress, Milly Black Midi Dress, Milly Mermaid Hem Black Midi Dress, Steve Madden Stecy Nude Ankle Strap Heels, Saint Laurent Monogram Clutch

Blanco

Un color neutral que combina con todo, pero del que se percibe pulcritud, pureza y castidad, motivo por el cual se puede utilizar durante todo el año con blusas o alguna otra prenda.

 

Resultado de imagen para Moda