VARIEDADES

La excéntrica parentela de Jackie Onassis, que han inspirado el Boho Chic, un auténtico escándalo social

 Edith Ewing Bouvier Beale y su hija Edith Bouvier Beale nacieron en una clase privilegiada y estaban llenas de riquezas y privilegios, tanto por la familia de la que provenían, tía y prima respectivamente de la aristocrática Primera Dama de Usa,  Jacqueline Kennedy.

PRIMAS JACKIE 7

Vivían juntas en Grey Gardens, enorme mansión en The Hamptons, la exclusiva zona de veraneo al norte de Nueva York.

La vida de estas mujeres excentricas fuertes, muy adelantadas para su época,  tercas, escandalosas , se convirtió en un drama debido a su aislamiento y verdadera pobreza.

LLegó  a tal punto la precariedad sanitaria y el abandono en el que llegaron a vivir, que fueron denunciadas por los vecinos, que hicieron saber a las autoridades  las antihigiénicas condiciones de la otrora elegante mansión..

Estalló en escámdalo y el cine se fijó en la tragedia, Drew Barrymore y Jessica Lange dieron  vida a las parientes pobres de Jackie en Grey Gardens, una producción de HBO que Canal , ganadora de seis Emmys y dos Globos de Oro.

Drew Barrymore y Jessica Lange

Se multiplicaron las publicaciones ante el escándalo social de  la extraña pareja.

En 1975, un documental de Albert y David Maysles (famosos por sus trabajos sobre los Beatles y los Rolling Stones) capturó su día a día en su ruinosa casa, conviertiendo a este par de alocadas mujeres, en  iconos de culto.

Pasarela de Dior, creación de John Galliano

De alguna manera sus trajes, su extraña manera de vestir, influenció a modistos como John Galliano, a crear el estilo de vestir Boho Chic. ellas, madre e hija, han las musas para una moda que hoy por hoy es lo mas chic de las pasarelas.

Para ellas fué una aventura inimaginable, ambas odiaban a su poderosa parienta y sintieron que se vengaban de ella, quien  las abandono a su suerte según ellas manifestaban.

Onassis en alguna ocasíon les envió dinero y muebles, haciéndoles limpiar la estrafalaria casa que habían convertido su hogar, por primera vez se sintieron importantes.

Image result for little edie grey gardensSu escandalosa manera de vivir que fué aireada por la prensa, hizo gran daño a la imagen de la ex primeradama de EE UU.

Edith Ewing murió en 1977 y Edith en 1997, de un ataque al corazón. Edith , la hija, se vinculó sentimentalmente a Joe Kennedy, y solía decir que de no haber este fallecido en el accidente de aviación que segó su vida, ella hubiera sido la Primera Dama y no su detestada prima Jackie.

PRIMAS JACKIE 3

La relación de madre e hija era de total dependencia, amor y odio, la hija pidió no ser enterrda al lado de su madre.

 

PRIMAS JACKIE 4

Image result for edith bouvier beale style

 

PRIMAS JACKIE 5
Edith hija

 

DREW BARRYMORE 1
Drew Barrymore

 

Deja un comentario

Translate »