La tradicional visita de los 7 Templos a través de la historia de 7 Iglesias de Caracas

La visita de los 7 Templos, es una de las tradiciones más comunes que se practica durante la Semana Santa en toda América Latina y cuya explicación se debe a los siete recorridos que hizo  Jesús hasta el Calvario. En Venezuela acostumbra a realizarse cada Jueves Santo. Hoy les traemos una pequeña explicación de 7 hermosas Iglesias caraqueñas.

Resultado de imagen para catedral de caracasLa Catedral de Caracas

La Catedral de Caracas se encuentra en la Plaza Bolívar de la capital de Venezuela, en el centro histórico de la ciudad. El nombre oficial de esta edificación religiosa es Catedral Metropolitana de Santa Ana.

En 1567, en la zona que hoy en día es ocupada por la catedral de Caracas, se encontraba una iglesia en honor al Apóstol Santiago. Esta edificación fue destruida por un terremoto en 1641.

A finales del siglo XVII, se reconstruyó la catedral y desde entonces ha sufrido una serie de cambios estéticos y estructurales. Actualmente, consta de cinco naves, siendo la central la de mayor altura.

Resultado de imagen para iglesia de san francisco caracasIglesia de san Francisco

En la esquina de San Francisco, en el casco central de la ciudad, sobre la Avenida Universidad se encuentra la Iglesia de San Francisco, una hermosura de la arquitectura colonial de Caracas. Su importancia como patrimonio histórico de la ciudad le valió ser declarada Monumento Nacional.

La Iglesia de San Francisco fue diseñada en 1593 al lado del convento de los franciscanos  entre los años 1745 y 1887, por lo tiene influencia de diferentes estilos arquitectónicos.

 

Resultado de imagen para iglesia de santa capilla caracasSanta Capilla

La Basílica Menor Santa Capilla ubicada en la esquina de Santa Capilla en la avenida Urdaneta, en pleno casco histórico de Caracas.

Su construcción fue ordenada en 1883 al arquitecto Juan Hurtado Manrique, por el presidente Antonio Guzmán Blanco, quien deseaba una replica de la Sainte Chapelle de París. La nueva iglesia de Santa Capilla reemplazaba la antigua ermita de San Sebastián que había sido levantada en 1568 y luego dedicada a San Mauricio en 1640, pero tan solo año después  destruida por un terremoto.

En 1979 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Resultado de imagen para iglesia de las mercedes caracasIglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

Ubicada también en el casco histórico de la ciudad, en la esquina de Las Mercedes de la Parroquia Altagracia. En 1857 se hace una reconstrucción de intentos de templos que se habían intentado construir, y que habáin sido destruidos por movimientos sísmicos.

Con base rectangular conservando sus tres naves con tres entradas y destacando elementos neoclásicos, un nuevo sismo afectó levemente la estructura en 1900.

El 2 de agosto de 1960 es declarado mediante Gaceta Oficial como Monumento Histórico Nacional.

Imagen relacionadaBasílica de Santa Teresa

La Basílica de Santa Teresa es uno de los templos católicos más importantes de Caracas, centro principal de veneración a la imagen del Nazareno de San Pablo en la Semana Santa, construida entre los años de 1877 y 1881, son realmente 2 iglesias estilo neoclásico unidas entre si por una cúpula donde se sitúa bajo ella el altar mayor, la fachada oeste está dedicada a Santa Ana y la fachada este a Santa Teresa. Está ubicada entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa en el centro de la ciudad.

 

Resultado de imagen para iglesia de san jose de chacao caracasIglesia de San José

Ubicada en el municipio Chacao de Caracas,  se trata de unaiglesia parroquial  de finales del siglo XVIII.

La Iglesia de San José de Chacao posee un estilo colonial español con elementos de estilo rococó.

Tiene una tradición muy curiosa, la de sus palmeros, la cual data de 1770, cuando el Párroco José Antonio Mohedano, durante un brote de fiebre amarilla que azotaba el Valle de Caracas, pidió a los peones de las haciendas cercanas bajaran palmas para evocar la entrada de Jesús a Jerusalén y pedirle a Dios la curación de las personas.

Imagen relacionadaIglesia La Chiquinquirá

Unicada en la Av. Andrés Bello, la Iglesia de La Chiquinquirá es el templo católico más grande de Caracas, ubicada en un edificio tipo fortaleza con una alta torre. La iglesia contiene algunas estatuas y pinturas notables, está dedicada a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá .