Una de ella, la reina Silvia de Suecia, mantiene un fuerte vínculo con Brasil, visita siempre que puede, por lo menos una vez al año las- tierras brasileñas por el vínculo familiar que mantiene, pues fue el país que vio nacer a su madre, Alice Soares de Toledo.
Otra importante latina que se coló en la sangre aristocrática europea,es María Teresa Mestre Batista , Gran Duquesa de Luxemburgo nacida en el municipio habanero de Marianao, el 22 de marzo de 1956, , hija de una rica familia de la alta burguesía cubana.
Durante su paso por la Universidad, donde se graduó en Ciencias Políticas, conoció a Enrique de Clairvaux, apellido ficticio que usó el Gran Duque Heredero de Luxemburgo para pasar desapercibido en sus años universitarios. Desde que se conocieron jamás han vuelto a separarse.
Se casaron el Día de San Valentín de 1981 en la Catedral de Santa María de Luxemburgo.
Solo ha regresado a Cuba en algún viaje privado acompañada de sus hijos para enseñarles sus raíces. La Gran Duquesa también ha enseñado a su familia español y en Palacio, se come cubano.
Otra conocida reina consorte nacida de este lado del charco, es la argentina Máxima de los Países Bajos, nacida como Máxima Zorreguieta, es hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti. nacida el 17 de mayo de 1971 en , Buenos Aires, Argentina.
Ya en generaciones anteriores la mexicana Susana Mariana Estefanía Francisca de Paula del Corazón de Jesús De la Torre y Mier hija de un conocido empresario azucarero de México Luis De Mier y Celis , nacida el 2 de septIembre de 1858, había casado en Paría con el aristócrata francés Mexence de Polignac, siendo los bisabuelos del actual Príncipe de Mónaco Alberto II.
Su sobrino Andrea Casiraghi Grimaldi, hijo de Carolima de Mónaco, casó con otra poseedora de samgre latina la colombiana Tatiana Santo Domingo , nieta del magnate Julio Mario Santo Domingo Pumarejo , una de las fortunas más importantes del mundo, nacido en Panamá en 1923, quien comenzó su fortuna con el negocio de la cerveza en Colombia y murió en Nueva York en 2011.
Venezuela no se queda atras en ésto de dar hermosas princesas a la vieja Europa, Maríaa Margarita Vargas Santaella, hija de Víctor José Vargas Uruaquin, abogado y banquero y de Carmen Leonor Santaella Tellerías, contrajo nupcias ya hace varios años, con el príncipe español Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiu, Duque de Anjoy y aspirante por los legitimistas, a la Corona de Francia.
Y otra bellísima joven caraqueña, Tatiana Blatnik , quien por parte de su madre alemana es nieta de la Condesa de Einsiede quien tiene también una lista de ilustres ancestros. siendo descendiente de Guillermo, El Conquistador por parte de su abuela , la condesa Ellinka von Einsiedel, hija de Adolkar Graf von Einsiedel y Margot von GansMaría , ésta distinguida joven es la esposa del príncipe griego danés Nicolás de Grecia, hijo del rey Constantino de Grecia y la reina Ana María, de nacimiento hija del los reyes de Dinamarca.