La Navidad griega

La Navidad no es la fiesta religiosa más importante en Grecia, si lo es la Semana Santa, es una fiesta para disfrutar con los amigos y familiares. El 24 de diciembre es el día para degustar platos especiales y tradicionales griegos, la verdadera Navidad la celebran el 25 de diciembre, que festejan el nacimiento de Jesús. En Grecia casi no hay árboles de navidad, hacen distintas maquetas de barcos y los adornan.

El 24 los niños van de casa en casa cantando las calandras y son recompensados con dulces, frutas y el postre especial kourabiédes.

El 25 los griegos se levantan muy temprano para ir a misa, después se hace el almuerzo de Navidad. La comida más tradicional es un pavo asado, relleno que se puede rellenar con distintos elementos como arroz, carne y otros, también hacen carne de cerdo asado con tomillo, con muchos dulces. El pavo o el pollo asado siempre van rellenos. Otras comidas tradicionales son una sopa y dos o tres comidas principales acompañadas con ensaladas, mucho pan, quesos Tarta, queso feta Cheeses Slices y aceitunas. Nunca debe faltar en la mesa las bebidas espirituosas y el café. El pan dulce decorado con nueces no falta nunca se llama Christopsomo, (pan de cristo). También se sirven las exquisitas sopas de pollo, sopas de col rellenas Yiaprakia y con ajos. Las distintas ensaladas de remolachas, de col, y ensalada griega. Para acompañar las carnes nada mejor que pastas hechas al hornos.

Las vacaciones en Grecia comienzan el 24 de diciembre y terminan el 8 de enero.

Los niños no reciben regalos en Navidad ni en reyes, tienen su fiesta el 1º de enero que es la fiesta de San Basilio.

Deja un comentario