GASTRONOMÍA

Galletas típicas de la Navidad en Grecia

Aquí les traemos esta típicas galletas de la gastronomía navideña, de este país tan hermoso…

Ahora que se acercan la Navidad, es muy interesante conocer los platos y postres que se realizan en cada país. En el caso de Grecia, hay una gran cantidad de recetas que se elaboran en estas fechas. Uno de los platos navideños más famosos que se consumen en Grecia son los Melomakarona, que también se les conoce por el nombre de Phoenikia. Son unas galletas navideñas de lo más sabroso.

En las casa griegas se suele hacer cada Navidad estas galletas, debido a que suelen gustar mucho. Son unas galletas dulces y con una textura muy especial. Si viajan a Grecia por estas fechas, las podrán encontrar, aunque se puede intentar hacer estas galletas griegas en casa. No es complicado y los ingredientes que se usan son sencillos de conseguir.
Para hacer la masa de las galletas vamos a necesitar 2 tazas de aceite de oliva, una taza de zumo de naranja, otra taza de azúcar, un par de cucharadas de coñac y unas 8 tazas de harina. Esos ingredientes son para la masa. Todos estos ingredientes hay que mezclarlo bien y luego hay que darle la forma que pueden ver en la fotografía.
Una vez que tengamos las galletas listas, tras 15 minutos en el horno, le añadiremosor encima el rico almíbar, que se hace con 2 tazas de agua, 2 de miel y 2 de azúcar. Se le echa por encima, se deja reposar y a comer. Son unas galletas navideñas muy buenas y seguro que les gusta.

Deja un comentario