VARIEDADES

La mágica celebaración de Santa Lucia en Suecia

Todos los 13 de diciembre, se celebra el día de Santa Lucia,el festejo  más importante de Suecia. En este día  se inician los preparativos de la Navidad.

En los hogares suecos se sigue una tradición éste día, se cree que fue la clase alta sueca la que se apropió de esta tradición de más de 400 años y a mediados del siglo XVIII, la hija mayor, se vestía de Lucía con una túnica blanca y una corona con velas, y despierta a sus padres cantándoles el “St Lucía!” mientras les homenajea con un desayuno servido en la cama y compuesto de café, bollos de lucia y galletas.

Fue en 1927 , luego de que en Estocolmo se decidiera celebrar el primer concurso de Lucias,  llevandose con tal éxito, que se instauro como tradición y hoy día, los colegios, iglesias, eligen a su Lucía. Se celebra una procesión en la que desfila  Lucía, trajeada con un vestido blanco y una corona donde lleva siete velas, detrás van el resto de niños, todos con túnicas blancas, las niñas son sus damas y los niños son estrellas, todos portan velas que iluminan la noche, cantando villancicos y repartiendo los bollos de azafrán o “lussekatter.

Deja un comentario

Translate »