ARTE & CULTURA ASÍ ERA VENEZUELA

La Divina Pastora, una de las concentraciones marianas más importantes del mundo

Como todos los anos, cada 14 de enero  se celebra la Procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto, Estado Lara, en Venezuela.

Considerada  considerada la  concentración mariana más grande del mundo, donde la imagen sale de su templo en la vecina población de Santa Rosa y es llevada en hombros hasta la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido aproximado de 7.5 km.

Se venera la Divina Pastora en Venezuela,  desde el año de 1736 y la primera Procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto data del 14 de enero de 1856 cuando los feligreses de Barquisimeto decidieron sacarla en procesió por la terrible epidemia de cólera que se desató en Venezuela en 1855, como último recurso, pidiéndole al Cielo misericordia.

El 14 enero de 1956 el Papa Pío XII autoriz’p la Coronación Canónica de la Divina Pastora, convirtiéndose en  una de las advocaciones de la Virgen María más queridas y seguidas del país,

La procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto, es la tercera concentración Mariana más grande del mundo concentrando en los últimos años a más de tres millones de personas; la anteceden la Virgen de Guadalupe en México) y la Virgen de Fátima en Portugal.